Yucatán, estado mejor calificado por el Semáforo Delictivo

yucatán

Con una calificación de 8.5, Yucatán mantiene liderazgo como el estado más pacífico de México durante el mes de septiembre.

A continuación presentamos el listado de los estados que disminuyeron los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio, siendo 11 el puntaje más alto:

estado

El Semáforo Delictivo mide la cantidad de delitos denunciados ante el Ministerio Público en el mes, y asigna asigna color verde cuando ese tipo de delito disminuyó en el mes más del 25% en relación al promedio mensual de los 3 años anteriores.

Asigna amarillo cuando la disminución fue entre 1 y 25%, y rojo cuando hubo aumento. Es decir, verde disminuye más de 25%, amarillo disminuye entre 1 a 25%, y rojo aumenta el número de delitos.

Para ordenar los municipios del mejor al peor asignamos el valor de 1 a los verdes, 0.5 a los amarillos y 0 a los rojos. De esta forma sabemos qué Estado está disminuyendo más sus delitos.

Sobre el autor Ver publicaciones

KM