Tus Buenas Noticias
Síguenos

Yucatán el estado más Pacífico de México en 2016

Por haber obtenido la tasa de Homicidios más baja, equivalente a 2.8 muertes por cada 100 mil habitantes en comparación con una medio nacional por 16.8 muertes. Yucatán es el Estado más pacífico de México.

25 abril, 2017
Yucatán el estado más Pacífico de México en 2016
Yucatán el estado más Pacífico de México en 2016

Obtuvo un índice de paz dos veces superior al regional, y segundo lugar nacional en paz positiva.

(TBN) El estado de Yucatán pasó a figurar como el más pacífico de México, con las mejores calificaciones en los indicadores de homicidio y delitos con arma de fuego.

Los resultados ofrecidos por el Instituto para la Economía y la Paz establecen que Yucatán registró la tasa de homicidio más baja del país, siendo esta de calificación 1.085.

Esto representa una tasa de homicidios de 2.8 muertes por cada 100 mil habitantes, contra una media nacional de 16.8 muertes.

El reporte de resultados del Índice de Paz México 2017 establece también que Yucatán tiene un Índice de Paz dos veces superior al promedio regional.

El Índice de Paz México(IPM) es una representación del Institute for Economics & Peace (IEP) y respaldado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

En la medición de los 32 estados, la primera posición de México la obtuvo Yucatán con una calificación general de: 1.239, en una escala donde 5 representa un menor nivel de paz.

En la medición de cambios de los niveles de paz, respecto del año 2011 referido con más violencia en México al 2016, Yucatán pasó de 1.45 de calificación a 1.24, mejorando su condición de paz.

También obtuvo el segundo lugar en Índice de Paz Positiva en México, y la segunda mejor calificación en los pilares de: buen funcionamiento del gobierno y bajos niveles de corrupción.

El reporte elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz destaca que Yucatán supera la media nacional en entorno empresarial sólido, altos niveles de capital humano y libre flujo de información.

Mantiene el porcentaje más alto del país (70%) de ciudadanos que declaran que el trabajo de la policía municipal en su estado es eficaz.

En cuanto a actos de corrupción figura como segundo más bajo en México (28%) de ciudadanos que atestiguaron actos de corrupción.

Se indica también que Yucatán tuvo la segunda tasa más baja de desempleo en 2014 (apenas el 2.35 % de la fuerza laboral desempleada), resultando de atracción para el turismo y la inversión extranjera.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados