¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSinaloa

A cuidarse. Sube Sinaloa a Semáforo amarillo por riesgo epidemiológico

A cuidarse. Sube Sinaloa a Semáforo amarillo por riesgo epidemiológico

Llama la Secretaría de salud a extremar precauciones el semáforo amarillo de Sinaloa será a partir del 10 al 23 de enero si se logra controlar el rebrote de Covid.

Ante el incremento en el número de casos positivos a Covid-19 registrados en los últimos días sube Sinaloa a Semáforo amarillo y la Secretaría de Salud llama a extremar precauciones de cuidados. La categoría amarilla iniciará este 10 de enero en consecuencia del alza de casos y el mayor riesgo epidemiológica que se tiene en el estado.

El Secretario de Salud en Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda precisó que con base al anuncio de la Federación se confirma que sube Sinaloa a Semáforo amarillo. “En efecto cambiamos a color amarillo en el semáforo se seguimiento epidemiológico y esto se debe a que ha aumentado la transmisibilidad, sin embargo de acuerdo a lo que está pasando en Sinaloa pudiéramos ir al naranja o más allá”.

A cuidarse. Sube Sinaloa a Semáforo amarillo por riesgo epidemiológico

 

El funcionario señaló que pese a la alza de contagios de Covid-19, “se ha mantenido baja la ocupación hospitalaria y esa es una gran ventaja, porque ha disminuido definitivamente lo que es el índice de letalidad, de tal manera que hago una invitación a todos los sinaloenses a seguirse cuidando, a seguir cuidando los protocolos de prevención que son sencillos para nosotros porque ya nos acostumbramos al uso de cubrebocas de manera permanente”.

Te puede interesar: ¿Tienes entre 40 y 59 años? A partir de mañana podrás aplicarte la tercera dosis

También dijo que “conocemos que esta enfermedad es una enfermedad infecciosa que se trasmite de persona a persona a través de las gotículas de saliva y que debemos guardar sana distancia, eso es algo fundamental y bueno en la medida de lo posible, mientras nosotros regresamos al semáforo verde, no asista a reuniones donde hay mucha gente”, manifestó.

También puedes leer:Nuevas claves de por qué el Covid es más agresivo con los hombres

El responsable de la salud en el estado, recordó que el semáforo de riesgo epidémico cambia de acuerdo a varios factores: número de casos positivo activos, ocupación hospitalaria e índice de letalidad, principalmente.

Cuén Ojeda llamó a la población a reforzar las medidas de prevención ya conocidas por todos y evitar salidas y reuniones innecesarias para pronto volver al semáforo verde. Ahora que sube Sinaloa a Semáforo amarillo lo menos deseable es que pase luego a semáforo naranja con más contagios. Evitemos la relajación en las medidas sanitarias para evitar más muertes.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaInternacional

Si tienes Covid, estas son las recomendaciones del CDC

EconomíaSinaloa

Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

EconomíaSinaloa

Posponen a marzo la Expo Agro Sinaloa por alza en Covid

Medio ambienteSinaloa

UAdeO y Sociedad Botánica se unen por la sustentabilidad de Sinaloa