¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

MovilidadSeguridadSinaloa

Abierto el tráfico en sur de Sinaloa, pero con desviaciones

Abierto el tráfico en sur de Sinaloa, pero con desviaciones

La autopista permanece cerrada. Se puede circular por la carretera libre de Culiacán a El Quelite y de ahí se desvía a la autopista. Muchos tramos siguen dañados por socavones y deslaves.

Autoridades confirman la apertura de tráfico en sur de Sinaloa direccionando el flujo vehicular por la carretera libre México-15 de Culiacán a El Quelite y con desviación a Mármol. La autopista Culiacán-Mazatlán permanece cerrada, pese a que ya se había abierto. Advierten a la población de no usar esa carretera.

Resultado de los desbordamientos de ríos y arroyos, en consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el huracán Nora, se identifican más de 7 puntos carreteros que representan interrupción y riesgo para los automovilistas en el sur de Sinaloa.

 

Abierto el tráfico en sur de Sinaloa, pero con desviaciones

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Refugio Ávila, informó que los viajeros que se dirijan hacia el sur de Sinaloa lo harán por la carretera libre en el tramo de Culiacán a El Quelite. En el pueblo El Puente del Quelite se desviarán por una carretera estatal a la comunidad de Mármol. Los que vengan del sur, pasando Mazatlán deben tomar la autopista, y en Mármol desviarse a la carretera internacional libre México 15.

Te puede interesar: Ordaz Coppel solicita la Declaración de Zona de Desastre

El funcionario informó que en el tramo de la autopista de Mazatlán a la Cruz de Elota, están trabajando para dar paso al menos por un carril para sacar el tránsito hasta la Cruz de Elota y conectarla a la libre por el camino estatal.

Abierto el tráfico en sur de Sinaloa, pero con desviaciones

El Secretario de Obras, Osvaldo López Angulo informó que conforme ha bajado el nivel del agua en zonas inundadas se han iniciado los trabajos con maquinaria pesada para aperturar tramos carreteros.

Te puede interesar: Estrada Ferreiro en comunidades afectadas por “Nora” en Eldorado

Los puntos interrumpidos que aún no están aptos para circulación por son: Carretera de Quila a Oso Viejo; carretera de Oso Viejo a la México 15; carretera El Melón por el Valle de San Lorenzo; del Higueral a Eldorado, tramo corto por interrupción del río que se desbordó en San Lorenzo.

Además, de la Cruz a Caimanes; de la Cruz a Saladito y de Dimas a Barras de Piaxtla en San Ignacio. Aunque ya haya bajado el nivel del agua se recomienda extremar precauciones en la circulación ante socavones y deslaves de la cinta asfáltica.

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SaludSinaloa

Aplicarán vacunas Covid a niños de Sinaloa con enfermedades crónicas

HistoriasSinaloa

VIDEO: Conoce el panteón de Mesillas en Concordia

Movilidad

5 beneficios de usar menos el coche

EconomíaSinaloa

Sinaloa participa en Feria Aeroespacial de México