Tus Buenas Noticias
Síguenos

Afirma Quirino dejará sin nueva deuda a Rocha Moya

Sa va Quirino satisfecho por la “misión cumplida”, asegura que a pesar de la pandemia hizo obras muy demandadas por la sociedad.

26 octubre, 2021
Afirma Quirino dejará sin nueva deuda a Rocha Moya
Afirma Quirino dejará sin nueva deuda a Rocha Moya

Sa va Quirino satisfecho por la “misión cumplida”, asegura que a pesar de la pandemia hizo obras muy demandadas por la sociedad.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel dejará sin nueva deuda a Rocha Moya. Según lo expuesto por el gobernador saliente a él le dejaron una deuda a corto plazo muy elevada, pero él no hará lo mismo con el gobernador entrante.

Según declaraciones dadas a Noroeste, el gobernador Ordaz Coppel, quien dejará el cargo este 31 de octubre afirmó que a su ingreso a él lo dejaron con una deuda muy elevada a corto plazo y con poco margen de maniobra, pero esta situación de deuda a Rocha Moya no se sufrirá igual.

Afirma Quirino dejará sin nueva deuda a Rocha Moya

Hasta el primer trimestre del año 2021 la deuda de Sinaloa era de 5 mil 184 millones de pesos, lo que significa un 43 por ciento menos de lo que había en el último trimestre del 2015.

Te puede interesar: Inauguran Parque Central y la Sala del Acuario de Mazatlán

Quirino Ordaz dijo que: “estamos viendo eso, porque es la etapa del cierre… afortunadamente no le dejo más deuda, no creció la deuda en mi administración, y esa es una gran ventaja, porque parte de una buena base”, dijo.

El gobernador de Sinaloa comentó que al ser una administración 2 años más corta de lo normal, se tuvo que trabajar a marchas forzadas, pero se dijo satisfecho con el trabajo realizado durante su gestión y reconoció que aún hay mucho que hacer en Sinaloa.

También puedes leer: Inauguran primera etapa del complejo comercial y residencial Ceiba

“Faltan muchas cosas, siempre será insuficiente, pero realmente no endeudé al Estado, pude haberlo hecho, más con el motivo de la pandemia, y hay que entender que nos tocó una época complicada, adversa, inédita mundial, inesperado todo lo que fue el tema del Covid, y pues gracias a Dios vamos saliendo adelante y con una cobertura de vacunación extraordinaria”, dijo.

Ordaz Coppel comentó que la transición se está dando de buena manera desde el día que Rubén Rocha Moya ganó la elección, el 6 de junio, y que lo ha estado acompañando en algunos eventos y reuniones de trabajo para que se vaya empapando.

Señaló que “para eso ha estado la transición, desde junio se ha platicado, están los grupos de trabajo, él ya participó en una mesa de seguridad, ya sabe cómo es, y pues habrá trabajo permanente en la coordinación con las autoridades federales, porque está establecida e instalada esa mesa que es muy importante”.

Afirmó que está “satisfecho por la misión cumplida, todo tiene ciclos, son etapas”. Su gran reto dijo, era hacer más en menos tiempo

Con información de: Noroeste


Enlaces patrocinados