Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca vacunación de refuerzo a adultos mayores en Sinaloa

La vacunación será del 07 al 12 de diciembre. ¡Lleva credencial y certificado!

7 diciembre, 2021
Arranca vacunación de refuerzo a adultos mayores en Sinaloa
Arranca vacunación de refuerzo a adultos mayores en Sinaloa

La vacunación será del 07 al 12 de diciembre. ¡Lleva credencial y certificado!

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable ante el Coronavirus, comienza la vacunación de refuerzo a personas de 60 años y más, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La aplicación de las dosis de refuerzo en el municipio de Culiacán se lleva a cabo en la Novena Zona Militar, en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” y el parque Culiacán 87, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 12 de diciembre.

En el municipio de El Fuerte estarán en el Auditorio Municipal “Profesor Antonio Martínez Torres”, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 10 de diciembre.

Lee: 5 tips para proteger a personas con sistema inmune bajo del covid

En Mazatlán iniciará el viernes 10 al martes 14 de este mes; mientras que Guasave del viernes 10 al martes 14; Ahome en zona rural del jueves 9 al domingo 12 y Zona urbana será a partir del lunes 13 al 16 de diciembre.

vacunación de refuerzo

De esta manera, 380 mil sinaloenses de esta edad tendrán oportunidad de recibir este refuerzo.

Cuén Ojeda detalló que los adultos mayores de 60 y más deberán de acudir con credencial de elector y el certificado de vacunación, asimismo, aclaró que independientemente de la farmacéutica que tengan en su esquema, se les estará aplicando la tercera dosis correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca.

Durante el enlace con la mañanera del 07 de diciembre de 2021, el secretario de Salud explicó que en Sinaloa se tiene una cobertura superior al 90 por ciento en personas mayores de 18 años, que cuentan con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas ya aplicadas; mientras el porcentaje de cobertura completa de dos dosis, es del 58 por ciento de los sinaloenses.

El secretario informó que en cuanto a los jóvenes de 15 a 17 años que están siendo vacunados, actualmente en diferentes municipios, ya se tiene un registro de 155 mil jóvenes, lo que representa un avance del 70 por ciento de cobertura.

Imagen ilustrativa


Enlaces patrocinados