¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSinaloa

Baja de covid-19 en Sinaloa

Baja de covid-19

Escrito por: Itzel Mancillas

Después de todos los estragos que ha causado el virus covid-19, en Sinaloa ya podemos ver un panorama más favorable con el nuevo semáforo verde y lo que este trae consigo, por ejemplo: la baja de restricciones a los negocios sinaloenses, ahora ya se permite la entrada de adultos mayores y niños, además de aumentar la cantidad de personas permitidas en los establecimientos. Es un gran logro para los negocios y para la población. Sin embargo, el covid todavía existe en Sinaloa por lo que debemos procurar seguir haciendo uso de nuestras mascarillas y el distanciamiento social para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias. La baja de Covid-19 motiva a continuar por este camino y proteger la salud de los demás.

La Secretaría de Salud Federal, el estado de Sinaloa continuará en Semáforo verde en materia de Covid hasta el 31 del mes de octubre.

Lee: Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, recordó que independientemente de que el estado tenga una tendencia estabilizadora en este padecimiento es necesario no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas, para así, no retroceder ni tener más contagios.

Insistió que si bien la vacunación sigue realizándose y ha generado que el número de casos graves bajen es importante ponderar que es la sana distancia, el uso de cubrebocas y la limpieza de nuestras manos lo que más no protege.

“El semáforo Epidemiológico marca puntuación con base a 10 indicadores, de los cuales Sinaloa ha presentado, para las semanas del 18 al 31 de octubre, 7.5 de estimación final, lo cual lo pone en Riesgo Bajo, catalogado como color verde”, expresó.

Lee: ¿Cuándo se acaba la pandemia por Covid?

Los indicadores son la tasa de reproducción efectiva de Covid, la tasa de incidencia de casos estimados activos, la tasa de mortalidad, la tasa de hospitalizados, el porcentaje de camas generales y con ventilador ocupadas así como el porcentaje de positividad, entre otros.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolíticaSinaloa

Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre

SinaloaTurismo

Venga a Sinaloa. Venga a gozar de sus hermosas playas

EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

Vale la pena leer...
6 compras que sí conviene hacer con tarjeta de crédito