Tus Buenas Noticias
Síguenos

Carreteras y zonas bajas incomunicadas por crecida de ríos y arroyos

30 agosto, 2021
Carreteras y zonas bajas incomunicadas por crecida de ríos y arroyos
Carreteras y zonas bajas incomunicadas por crecida de ríos y arroyos

Reportan autoridades y ciudadanos afectaciones y daños por desbordamientos de ríos y arroyos con inundaciones en Mazatlán, Elota y Culiacán.

Autoridades de Protección Civil y ciudadanos reportan carreteras y zonas bajas incomunicadas por crecidas de arroyos en zona sur y centro de Sinaloa, derivada de las lluvias torrenciales del huracán Nora.

Derivado de las fuertes lluvias del huracán Nora, las carreteras y zonas bajas incomunicadas son principalmente en la zona sur del estado con el desplome del puente del Río Quelite, cuyo afluente se ha desbordado impidiendo el paso de la carretera internacional México 15 y la autopista Culiacán-Mazatlán.

Te recomendamos leer: ¿Qué hacer si necesitas ser evacuado?

La Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Sinaloa, Estación Mazatlán informó el desplome del puente El Quelite, ubicado en el km 032+000 carretera libre 15 Mazatlán – Culiacán Tramo El Venadillo – Entronque libramiento sur Culiacán.

Carreteras y zonas bajas incomunicadas por crecida de ríos y arroyos

En estas dos rúas autoridades reportan daños ocasionados a la superficie de rodamiento en diferentes kilómetros, con impedimento de circulación a vehículos, hasta valorar los riesgos. Usuarios de la carretera reportan fila de vehículos extendida por varios kilómetros en la caseta de peaje en espera de pase.

También debes leer: ¿Tienes lista tu mochila de emergencia?

Entre las carreteras y zonas bajas incomunicadas el personal de la sub inspección de la Guardia Nacional en La Cruz, Elota, pidió a la ciudadanía no intentar tomar las carreteras maxipista o libre que comunican a Mazatlán-Culiacán debido a que aún permanecen cerradas.

El director de DIF municipal de Elota, Víctor Zamora informó que ya se han evacuado 100 personas de la comunidad y zona agrícola “Ceuta”, por inundaciones en sus comunidades.

Carreteras y zonas bajas incomunicadas por crecida de ríos y arroyos

Por estos mismos daños reportan también suspensión de tráfico de la autopista en la zona de La Cruz, municipio de Elota a la altura del kilómetro 85 hacia el sur en ambos sentidos y en el km 95 hacia el norte en ambos sentidos.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, informó que la interrupción del camino es por el Río Quelite de la carretera a Mazatlán se ubica en el Kilómetro de 32, y especificó que la interrupción de la autopista en el municipio de Elota es en la zona de Potrellitos.

Kilómetros más al norte, pero ya en el municipio de Culiacán, vecinos de la sindicatura de Baila reportaron estar incomunicados por la crecida de los arroyos, cuyas aguas desbordadas rebasan la carretera internacional.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, informó que este lunes por la mañana se reportan afectaciones en viviendas de Baila, Quilá y Tacuichamona, hasta donde están tratando de llegar para apoyar a las familias.

Por consecuencia del desbordamiento del Río San Lorenzo, en el municipio de Culiacán se reporta suspensión de circulación por la autopista a la altura del kilómetro 143, y también se ha informado de la incomunicación en el Ejido El Corazón y afectaciones por ligeras inundaciones en algunas regiones de Quilá y Costa Rica.

INUNDACIONES AUTOPISTA CULIACÁN-MAZATLÁN

Mazatlán desde ayer quedó incomunicado por aire y mar, debido a que las intensas lluvias generaron encharcamientos que hacen imposible el aterrizaje de vuelos.  La Administración del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán reveló que al menos 30 vuelos fueron afectados por los efectos de ‘Nora’ el domingo, más las cancelaciones que se han acumulado este lunes.

El administrador Víctor Bladimir Ramírez del Ángel, señaló que el aeropuerto se mantendrá cerrado en tanto no mejoren las condiciones, pues hubo afectaciones en toda la planta baja con acumulación de agua en sus instalaciones.

El pronóstico del director de Protección Civil en Sinaloa es que continuarán las lluvias torrenciales y por tanto la población debe tomar precauciones, principalmente en las zonas bajas, por consecuencia de las altas corrientes de ríos y arroyos.


Enlaces patrocinados