Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cerrarán escuelas si algún niño da positivo a Covid-19

847 escuelas de Sinaloa abrirán sus puertas para recibir a los niños. En caso de que algún niño de positivo a Covid-19 se cerrará el plantel.

24 agosto, 2021
Cerrarán escuelas si algún niño da positivo a Covid-19
Cerrarán escuelas si algún niño da positivo a Covid-19

847 escuelas de Sinaloa abrirán sus puertas para recibir a los niños. En caso de que algún niño de positivo a Covid-19 se cerrará el plantel.

Para la tranquilidad de los padres de familia, Sinaloa ya cuenta con un marco legal adecuado para dar inicio con el ciclo escolar 2021-2022.

En el, quedaron definidos los protocolos y el porcentaje de alumnos en cada aula de acuerdo al semáforo epidemiológico en el Estado.

Al hacer el anuncio de la publicación de este marco legal en el Diario Oficial de Sinaloa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía señaló que al día de hoy un total de 847 escuelas abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes y dar inicio con el ciclo escolar de manera presencial.

También puedes leer: 5 consejos para sobrellevar el regreso a clases

La seguridad de los estudiantes es primordial

Sin embargo también señaló que al primer niño que resulte con un diagnóstico positivo para Covid-19 de manera inmediata se procederá a cerrar el plantel educativo por un espacio de 15 días.

"Se cierra la escuela a lo primero, eso es bien importante en los protocolos que les vamos a dar, creo que lo importante de esos protocolos ya nos funcionaron, tuvimos 1.7 por ciento de contagios en los Centros Comunitarios de Aprendizaje”, añadió.

Además señaló que aunque al día de hoy sean 847 las escuelas que se han pronunciado a favor de regresar a clases presenciales todavía este número puede variar, dependiendo de los análisis que se realicen durante el Consejo Técnico Escolar.

“Al día de hoy 847 han dicho que si, pero todavía están en su Consejo Técnico Escolar, su autonomía pueden decidir saliendo de ese consejo, sabes qué nosotros todavía decidimos a distancia o algunas decidirán sumarse”, añadió.

Lee también: Presentan estudio sobre el regreso a clases

El semáforo epidemiológico marca la cantidad de alumnos en el aula

Además el marco legal establece el porcentaje de alumnos que podrán estar al interior de las aulas quedando de la siguiente manera:

Semáforo color rojo:

La escuela operará con el 30% del alumnado.

Semáforo color amarillo:

La institución operará con el es con el 50 y hasta el 75% del alumnado.

Semáforo color verde:

La escuela podrá operar con hasta el 100% de su matrícula.

 


Enlaces patrocinados