Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce a la sinaloense que quiere llegar a Silicon Valley

¡Vota por Sunen+! Cuatro de 9 equipos pasarán a la final que será el 30 de septiembre de manera virtual.

6 septiembre, 2021
Conoce a la sinaloense que quiere llegar a Silicon Valley
Conoce a la sinaloense que quiere llegar a Silicon Valley

¡Vota por Sunen+! Cuatro de 9 equipos pasarán a la final que será el 30 de septiembre de manera virtual

A través de la creación de una aplicación móvil denominada Sunen+ (plus), Carolina Barraza Zambada y un grupo de emprendedores mexicanos, buscan ganar el concurso TrepCamp 2021 y llegar a Silicon Valley.

Sunen + es una aplicación enfocada en el financiamiento colectivo de proyectos en energía solar, que conecta a los inversionistas que buscan rendimientos superiores a los de la banca tradicional con empresarios que requieran soluciones de financiamiento para la compra e instalación de sistemas fotovoltaicos y proveedores e instaladores calificados para la realización de proyectos integrales, según el sitio web de TrepCamp.

Para ayudar a México en su transición al sector energético en el uso de energías renovables, Carolina cuenta con el apoyo de Estaban Munguía (Querétaro), Osmar Aldair (Puebla), Reyna Cruz (Oaxaca) y Claudia Guzmán (Ciudad de México).

Carolina Barraza Zambada informó que el concurso se encuentra en su tercera fase, en la que participan los mejores nueve proyectos, y es el público quien votará por los mejores cuatro para que compitan en la final próxima a realizarse el 30 de septiembre en formato virtual.

En entrevista vía telefónica, Carolina nos comentó que se siente muy comprometida con el Estado y que le gustaría seguir desarrollando proyectos con una causa social que ayuden a resolver problemáticas globales y a nivel local.

"En este caso, con este proyecto, se está ayudando con el tema del cambio climático, del desarrollo sostenible, de la no contaminación y por supuesto a tener energías renovables. Me gustaría seguir participando en proyectos con impacto socioeconómico, con impacto que ayude a las poblaciones menos favorecidas en donde podamos contribuir a tener una mejor sociedad".

Para votar por Sunen + da clic aquí. Al momento se encuentra en tercer lugar con 1,231 votos. Los puedes encontrar en Facebook como Sunen+ y en Instagram como Sunen_Plus.

En caso de ganar el concurso, el equipo de Sunen + viajará a Silicon Valley en San Francisco, Estados Unidos, para tener la oportunidad de conocer y vivir la experiencia en el ecosistema de innovación y emprendimiento más reconocido en el mundo.

Es importante mencionar que podrás votar por tus equipos preferidos hasta el viernes 11 de septiembre a las 23:00 horas. Por tal motivo, te invitamos a apoyar este proyecto para que este equipo pueda llegar a Silicon Valley y sumar a las actividades en pro del medio ambiente.

TrempCamp es una academia de formación en creatividad empresarial, liderazgo e innovación fundada en 2013 por el Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC).

Conoce a sinaloenses que la están rompiendo en el mundo

VIDEO: Vendiendo fotografías de Culiacán, hoy recorre el mundo; Gabriela Cervantes

El pequeño sinaloense Sebastián Albavera pone su voz a películas de Disney

Imagen: Línea Directa


Enlaces patrocinados