Tus Buenas Noticias
Síguenos

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

La empresa sinaloense se posiciona en el lugar #37 del ranking. ¿Y las demás?

3 diciembre, 2021
Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021
Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

La empresa sinaloense se posiciona en el lugar #37 del ranking. ¿Y las demás?

Expansión en alianza con Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publican el ranking sobre el índice de Integridad Corporativa 500 (IC500); en donde resaltan los esfuerzos de las empresas contra la corrupción.

El IC500 es el primer diagnóstico y evaluación de la existencia, contenido y publicidad de las políticas de integridad de las 500 empresas más importantes de México, conforme a la clasificación otorgada actualmente por Expansión.

De ahí que califica la existencia de códigos de ética y diversas manifestaciones del compromiso anticorrupción de las empresas y su puntaje está basado en la transparencia, publicidad, precisión y alcance de las mismas como parte de un compromiso en contra la corrupción.

Lee: Tácticas empresariales para el combate a la corrupción

En la quinta edición, se muestra a 22 empresas con la máxima calificación, 11 de ellas mexicanas; lo que contrasta con los resultados del 2020 cuando solo una empresa registró el puntaje máximo.

empresas contra la corrupción

Esta edición registra avances claros, puesto que más de la mitad de las empresas obtuvieron 80 puntos o más, mientras que en 2020 fueron 187.

En el caso de las empresas sinaloenses, Grupo Coppel lidera con un puntaje de 96.1; tanto BanCoppel (servicios financieros) como Grupo Coppel (comercio departamental), en el lugar 37.

Le sigue Adelnor Grupo Empresarial (agroindustria) en el lugar 159 con 86.3 puntos. De ahí aparece SuKarne (agroindustria) en el lugar #347 con 68.6 puntos.

En ese sentido, compañías como Grupo Premier Automotriz, Casa Ley y Grupo Pinsa tienen un área de oportunidad en este listado, ya que aparecen en los lugares #491, #453 y #447, respectivamente.

Lograr un ecosistema empresarial con una alta integridad en los negocios es la meta.

Revisa el ranking completo AQUÍ


Enlaces patrocinados