¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaSinaloa

Crece 16% industria de construcción en Sinaloa en primer semestre 2021

industria de construcción en Sinaloa

Aumenta 695 mdp el valor de la producción de este rubro

Durante el primer semestre de 2021, el valor de la producción de la industria de la construcción fue de 4,798 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

En el informe “Sinaloa en números”, el Codesin señaló que se registró un incremento de 605 mdp en comparación con el primer semestre del año 2020. Lo que significó un crecimiento de 16.9%; cifra mayor al promedio nacional de 3.3%.

Lee: Presenta CODESIN Semáforo Económico para consultas de datos oficiales

El incremento en este sector se vio impulsado por el aumento de la inversión pública en obras del rubro de Agua, riego y saneamiento.

En comparación con el primer semestre del año 2020 y segmentado por tipo de obra, la edificación registró una disminución de 3.2% equivalente a 79 mdp, según el Codesin.

En cambio, la inversión en los tipos de Agua, riego y saneamiento aumentaron 592 mdp, Otras construcciones (94 mdp), Transporte (45 mdp) y Electricidad y comunicaciones (43 mdp).

Entre tanto, de los 4,798 mdp que representó el valor de la producción de la industria de la construcción en Sinaloa, el sector privado contribuyó con el 57.4%, lo que representa un apoyo de 2,755 mdp; mientras que el sector público aportó el 42.6% restante (2,043 mdp).

A nivel nacional, el sector de la construcción registró 211 mil 194 mdp, en el cual las principales entidades fueron: Nuevo León con 12.2%, México con 10.8% y Tabasco con 8.2% del total.

De tal modo que Sinaloa representó el 2.3% del total nacional para ocupar el puesto número 16. Sin embargo, por su tasa de crecimiento anual de 16.9% la entidad se ubicó en la novena posición.

Podría interesarte: Construyendo casas, Eliazar construye la esperanza de una vida mejor

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Apoyemos a las IAP sinaloenses con el Sorteo de la Filantropía 2021

EconomíaMéxico

Emprendedores en búsqueda de capital este es el programa que buscaban

Arte y CulturaSinaloa

La cultura sinaloense te sorprenderá

Sinaloa

VIDEO: Conoce el Panteón de El Arco en Concordia

Vale la pena leer...
Periódico de Navolato Septiembre 2021