Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desde Altata, Navolato arranca operativo por Semana Santa 2024

Por primera vez se contará con el apoyo de 19 ambulancias de última generación, habilitadas como espacios de terapia intensiva móviles

22 marzo, 2024
Desde Altata, Navolato arranca operativo por Semana Santa 2024
Desde Altata, Navolato arranca operativo por Semana Santa 2024

Altata, Navolato, Sinaloa.-  Dio inicio el Plan Operativo de Semana Santa 2024, que puso en marcha el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, como una estrategia diseñada para brindar auxilio y atención a los miles de paseantes a los 192 centros de recreo, como playas, balnearios, ríos y arroyos, y centros ceremoniales.

Serán 12 mil elementos de seguridad pública y voluntarios de cuerpos de socorro civiles como Cruz Roja y Bomberos quienes estén al frente de este operativo.

Desde la explanada del malecón de Altata, el mandatario estatal dio el banderazo simbólico de inicio  a dicho operativo de manera simultánea para todo Sinaloa, que se llevará desde el 24 al 31 de este mes.

Rocha hizo un llamado a las familias a que cuiden a sus hijos durante estas vacaciones en los diferentes destinos turísticos y de recreo, a los que pueden acudir con toda la confianza de seguridad para disfrutar de este periodo vacacional.

Cabe destacar que una innovación en este operativo de Semana Santa, es la incorporación de 19 ambulancias equipadas con la más moderna tecnología, habilitadas para brindar un servicio de terapia intensiva.

Estas 19 ambulancias fueron donadas recientemente por la Beneficencia Pública, de las cuales dos de ellas fueron entregadas durante este evento por el gobernador Rocha al Instituto Estatal de Protección Civil, siendo recibidas por su director, Roy Navarrete Cuevas, mientras que las restantes 17 serán asignadas a los hospitales generales de Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Culiacán.

Operativo semana santa- sinaloa

Una vez que concluya el operativo de Semana Santa, donde estarán concentradas, como lo informó por su parte el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo en su intervención. 

Añadió que las 19 ambulancias están equipadas con la más avanzada tecnología, con las cuales se puede ofrecer una mayor garantía de preservar la vida de las personas que hayan sufrido un accidente o tener un problema repentino en su salud.

Simulacro de rescate

Durante el evento de inicio del plan de seguridad, se realizó un simulacro de rescate aéreo-acuático por parte de personal del Instituto Estatal de Protección Civil, en el que participaron los 10 elementos que concretaron su certificación, y consistió en un servicio de rescate de una persona en el mar, hasta donde llegó un helicóptero del cual se arrojaron dos rescatistas y una vez en el agua auxiliaron a la persona, manteniéndola a flote hasta el arribo de una lancha rápida a donde fue subida para ponerla a salvo y continuar con la atención requerida.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que en el operativo participarán 12 mil 221 elementos de seguridad pública, de Protección  Civil y voluntarios de Cruz roja y Bomberos, que se apoyarán con 1 mil 82 patrullas, tres helicópteros, 592 motopatrullas, 18 grúas y 45 embarcaciones marítimas.

Precisó que todos estos elementos estarán distribuidos en los 192 destinos de paseantes, como son 58 playas, 56 ríos y arroyos, 60 balnearios, y 16 centros ceremoniales indígenas, donde estarán atentos para brindar cualquier atención a los turistas y preservar el orden público.

El director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, explicó por su parte, que se espera una afluencia en estos 192 destinos de un total de 2.5 millones de personas, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a cuidar a hijos, pues la seguridad y el vivir unas vacaciones tranquilas es tarea de todos.



1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados