Tus Buenas Noticias
Síguenos

CPC Sinaloa inaugura Red Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa, la primera en su tipo en el estado

La Red Ciudadana Anticorrupción se define como un grupo de personas individuales o colectivas interesadas en combatir la corrupción a través de una agenda coordinada y colaborativa

20 marzo, 2024
CPC Sinaloa inagura Red Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa | Imagen: CPC Sinaloa
CPC Sinaloa inagura Red Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa | Imagen: CPC Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, inauguró la histórica primera sesión extraordinaria, llevada a cabo con el propósito de la instalación de la Red de Participación Ciudadana a nivel estatal para la lucha contra la corrupción.

En la conferencia estuvo presente el Magistrado Galicia del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Secretaría de Técnica, Dra. Ariza, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, así como a los miembros de la Comisión de Selección y a las organizaciones ciudadanas como Colegios de abogados Ignacio Vallarta, Doctorado de Gobiernos Locales, Iniciativa Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Parlamento Profesional de Profesionistas, Sabuesos Guerreras A.C., Tacuichamona MX, Construyendo Paz, Ciudadanas y Ciudadanos, entre otras.

En la conferencia se comentó que la inscripción en una red ciudadana proporciona la capacidad de tomar decisiones colectivas cuyas decisiones es abordar la prevención y combatir la corrupción, siendo la participación ciudadana un punto crucial para cualquier cambio significativo en cualquier área.

¿Qué es la Red Ciudadana de Corrupción?

La Red Ciudadana de Corrupción se define como un grupo de personas individuales o colectivas interesadas en combatir la corrupción a través de una agenda coordinada y colaborativa que fortalezca la política estatal en este ámbito.

Esta iniciativa encuentra sustento en la ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, así como en la política estatal que busca involucrar a la sociedad y al sector privado en el combate a la corrupción.

" data-width="700" data-show-text="false">

Objetivos de la Red

  • El objetivo específico de esta Red es diseñar y poner en práctica una agenda coordinada y un trabajo colaborativo que fortalezca la política estatal en la materia.

La Red de Participación Ciudadana aún cuenta con inscripciones abiertas a todas las organizaciones ciudadanas que desean sumarse.


Enlaces patrocinados