Tus Buenas Noticias
Síguenos

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

Realizarse una mastografía es esencial para combatir el cáncer de mama. No dejes pasar el tiempo.

13 octubre, 2021
El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo
El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

Realizarse una mastografía es esencial para combatir el cáncer de mama. No dejes pasar el tiempo.

Enfermar de cáncer de mama genera costos no sólo en la salud de quien lo padece, sino también económicos y sociales. En México es la primera causa de muerte en mujeres por cáncer. De ahí la importancia de la prevención y la detección oportuna.

Esther, es una sobreviviente de cáncer de mama. A sus 22 años se realizó un estudio de rutina. Por ser hija de una víctima del cáncer de mama, el factor hereditario juega un papel importante para Esther, por lo que debe realizarse mastografías de manera periódica para evitar el cáncer.

En una de esas ocasiones, la noticia no deseada llegó. Los médicos encontraros anomalías en su seno derecho. Los estudios revelaron que era cáncer.

El mundo se le vino encima, siendo a penas una estudiante universitaria y su vida tenía que cambiar. Los especialistas dijeron que llegó muy a tiempo, con tratamientos médicos y algunas intervenciones lograron que el cáncer desapareciera. Hoy Esther es una sobreviviente de esta temible enfermedad.

También puedes leer: Octubre, mes de sensibilización del cáncer de mama

En octubre se conmemora el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de mama. Es una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.

Esta enfermedad es la primer causa de muerte por cáncer en las mujeres. En los últimos años el número de defunciones ha aumentado debido al retraso en el inicio del tratamiento.

Sin embargo, si se detecta a tiempo y es atendido por los especialistas, este cáncer es curable.

Sé una sobreviviente. Así como Esther no dejes pasar el tiempo y realízate una mastografía. Tu vida es lo más importante.

Te puede interesar: Tomateros de Culiacán dona prótesis externas de mama a UNEME


Enlaces patrocinados