Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escuelas de Navolato y Culiacán reciben mobiliario

La Sepyc hizo entrega de mobiliario escolar, computadoras y pintura a 52 escuelas de Navolato y Culiacán.

30 septiembre, 2021
Escuelas de Navolato y Culiacán reciben mobiliario
Escuelas de Navolato y Culiacán reciben mobiliario

La Sepyc hizo entrega de mobiliario escolar, computadoras y pintura a 52 escuelas de Navolato y Culiacán.

Al asegurar que seguirá apoyando a las escuelas de Sinaloa hasta el último día de su gestión, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, enfatizó que está enfocado en encontrar mecanismos que den seguridad a la comunidad educativa.

Tan es así que se llevó a cabo la entrega de mobiliario escolar, pintura, impermeabilizantes, computadoras y kit de limpieza a 52 escuelas de Culiacán y Navolato.

En la Plaza de los Valores, de la Sepyc, se hizo la entrega simbólica de un mil 900 artículos a directores y supervisores de nueve escuelas de Navolato y 43 de Culiacán. El mobiliario entregado consiste en:  350 sillas y 138 mesas de preescolar, 860 butacas, 113 sillas para maestro, 83 mesas para maestro, así como 237 cubetas de pintura, 110 cubetas de impermeabilizante, 8 computadoras y un kit de limpieza.

Lee también: Cerrarán escuelas si algún niño da positivo a Covid-19

Mejía López destacó que se debe tener en cuenta, desde la sociedad civil, que las escuelas no son del gobierno, son públicas, por lo tanto son de todos. “Y cuando desde fuera rebasas al gobierno, es la mejor forma de nunca dejar solos a los maestros”.

“Vine a acompañar a la comunidad educativa y les agradezco profundamente la oportunidad de estar y de caminar entre ustedes y lo voy a hacer hasta el último de mis días aquí”, dijo.

El secretario general del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, resaltó que este apoyo abonará muchísimo a ir generando la condición para ganarle a la presencialidad.

Puedes leer: ¡Apoyemos la educación en Sinaloa! Dona y mejora la sociedad

Ahí, reiteró el firme compromiso de seguir coadyuvando con las autoridades locales y nacionales en la Jornada de Diagnóstico de cada escuela, toda vez que es determinante conocer las necesidades que tienen para seguir haciendo su tarea, que es la formación de sus alumnos.

Por su parte, Gabriela Espinoza, Directora de la asociación civil Red por la Educación en Sinaloa, destacó que a pesar de tener sus propias operaciones, tomaron la responsabilidad y el compromiso de gestionar insumos para las escuelas con empresas, con fundaciones, con ciudadanía, a fin de apoyar a quienes están al frente dando clases a nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Con esta entrega de apoyos ya suman 116 planteles educativos de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome, Angostura, Mocorito, Elota y Cosalá beneficiados. En total se han entregado 5 mil 300 artículos.


Enlaces patrocinados