Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quién es el dueño de restaurantes Panamá?

¿Quién no ha disfrutado los deliciosos platillos y pasteles de Panamá? En esta ocasión, te contamos quién dirige la empresa y un poco de su historia

26 marzo, 2024
Grupo Panamá cuenta con decenas de restaurantes y pastelerías en Sinaloa. Foto: Panamá
Grupo Panamá cuenta con decenas de restaurantes y pastelerías en Sinaloa. Foto: Panamá

No cabe duda que Panamá se ha convertido en una de las cadenas de restaurantes y pastelerías más emblemáticas de Sinaloa, con un sazón inigualable y una gran variedad de platillos que representan lo mejor de la gastronomía sinaloense y mexicana

Al tratarse de una empresa tan reconocida en todo Sinaloa, es lógico que muchas personas se pregunten quién es el dueño de los restaurantes Panamá, cuya historia se remonta varias décadas atrás.

¿Quién es el dueño de restaurantes Panamá?

Actualmente, el empresario y chef Luis Osuna Vidaurri es el director general de Grupo Panamá, cuyo padre, Ignacio Osuna, fue el fundador original de la compañía hace más de 50 años.

¿Quién es el dueño de restaurantes Panamá?
Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá. Foto: Archivo

Luis Osuna Vidaurri ha relatado que durante la década de 1970, su padre tenía una tienda de abarrotes llamada 'El Canal de Panamá', la cual se ubicaba en el Centro Histórico de Mazatlán, donde todavía al día de hoy es posible encontrar una de sus pastelerías.

Ignacio Osuna contrajo matrimonio con Olivia Vidaurri, y fruto de esa unión nacieron Luis e Ignacio. El actual dueño de Panamá se dedicó a aprender todo lo posible sobre la empresa entre 1999 y 2005 en Culiacán, cuando el grupo empresarial contaba con alrededor de 700 colaboradores; actualmente, son más de 5 mil trabajadores.

Fue idea de su madre, Olivia, el comenzar con la comercialización de tres productos, mientras que actualmente acumulan más de 600 productos en categorías como restaurante, bebidas, pastelería, galletería, salsas, proteínas y más.

¿Quién es el dueño de restaurantes Panamá?
Grupo Panamá comercializa más de 600 productos actualmente en sus restaurantes y pastelerías. Foto: Grupo Panamá

Ha sido tal el crecimiento de Grupo Panamá desde su fundación, que a la fecha cuenta con 23 sucursales de pastelerías y 6 de restaurantes en Culiacán, mientras que en Mazatlán son 20 pastelerías y 4 restaurantes, y en Los Mochis hay 2 pastelerías y un restaurante.

Luis Osuna Vidaurri es consciente de que su empresa es líder en su área, por lo que el siguiente reto que Grupo Panamá enfrentará en su estrategia es consolidar su expansión al estado de Jalisco, considerando que puede ser una gran oportunidad de crecimiento. 



Enlaces patrocinados