¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteSinaloa

Huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, seguirá intenso hasta mediodía

HURACÁN PAMELA IMPACTA SAN IGNACIO

A partir de las 6 de la mañana de este miércoles tocó tierra en las costas de San Ignacio a 65 kilómetros de Mazatlán y a 55 kilómetros del suroeste de Elota.

A las 6 de la mañana el huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, tocando tierra en categoría uno, con una ubicación precisa a 65 kilómetros al norte de Mazatlán y 55 kilómetros al suroeste del municipio de Elota. Se prevé que siga con fuerza hasta el mediodía afectando las comunidades serranas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Según precisa el reporte federal, el impacto se dio en las inmediaciones del municipio de San Ignacio a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 km/ de noroeste Mazatlán, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se desplaza hacia el noreste a 22 km/h.

Huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, seguirá intenso hasta mediodía

Los datos oficiales indican que el sistema se ubica en tierra a 65 km al noroeste de Mazatlán, y a 55 km al sureste de Elota, Sinaloa, se desplaza rápido a 22 kilómetros por hora hacia el noreste y sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer en caso de una inundación?

Ahora que el huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, al igual que ayer se sigue pidiendo a la población estar alerta, principalmente en “zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías”.

Huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, seguirá intenso hasta mediodía

En información adicional se indica que el cruce de “Pamela” por Sinaloa podrá ser muy rápido, de manera que al mediodía ya pueda estar degradado a tormenta tropical, continuando su desplazamiento al estado de Durango, en donde se topará con el frente frío cuatro que lo seguirá impulsando hacia Tamaulipas y posteriormente a Estados Unidos.

También debes leer: ¿Qué hacer antes de que llegue el huracán?

Se recomienda tomar precauciones por los efectos de las lluvias que pudieran generar inundaciones en los pueblos ribereños de ríos y arroyos, pues, se precisa que “En el choque de los remanentes de “Pamela” y el sistema frontal, volverán a activarse las lluvias para los estados mencionados y que podrían acumular 200 milímetros de lluvia, por ello la vigilancia se mantendrá activa”.

En entrevista concedida a medios, Mónica Jiménez, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que las bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas, pero también se recargarán las precipitaciones en la línea de sierra. 

La alerta roja al momento precisó, es desde el sur de Culiacán hasta Escuinapa, abarcando los municipios de: Cosalá, Elota, Culiacán, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, principalmente y las costas, y más tarde en los altos en donde al chocar “Pamela” con la Sierra Madre Occidental, desprenderá importantes precipitaciones.

En entrevista para Línea Directa, la funcionaria puntualizó que: “De aquí al mediodía a las 2:0 de la tarde, choca con la Sierra Madre Occidental y genera el debilitamiento, la nubosidad se queda en el sur de Sinaloa, luego pasará la porción de la sierra y descargará; en Sinaloa todavía tendrán viento severo, con tormentas y oleaje elevado por lo menos unas seis y siete horas más”.

Debido a que el huracán Pamela impacta al municipio de San Ignacio, tanto los pueblos serranos como costeros de la región centro sur de Sinaloa deben mantenerse alertas ante los riesgos que implican tanto las lluvias como las inundaciones.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaSinaloa

Participa en el “Día de Japón en Sinaloa”

Medio ambienteOpinión

Primer Torneo de Pesca de Plástico en Topolobampo

SaludSinaloa

No le des al dengue lo más valioso de tu hogar. La salud de tu familia.

CuliacánMedio ambiente

Este sábado 23 inicia la Expo Parques Virtual 2021