Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre

Adquirirá el Gobierno del Estado de Sinaloa crédito de corto plazo por 1,300 millones de pesos para pago oportuno de sueldos y aguinaldos. En enero resolverán otras prioridades financieras.

6 diciembre, 2021
Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre
Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre

Adquirirá el Gobierno del estado de Sinaloa crédito de corto plazo por 1,300 millones de pesos para pago oportuno de sueldos y aguinaldos. En enero resolverán otras prioridades financieras.

El gobernador Rubén Rocha en la primera semanera de diciembre abordó el pago de aguinaldos oportuno a trabajadores del estado; pago a textileros, evitar elevados ajustes a tablas catastrales; adjudicación de plazas a trabajadores de salud; y el impulso al turismo, entre otros temas.

Durante la conferencia de prensa el gobernador del estado de Sinaloa destacó que no se tiene recursos para el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del estado, pero pedirá un crédito de corto plazo por 1,300 millones de pesos, para cumplir con los trabajadores a más tardar el 20 de diciembre.

Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre

Explicó que este préstamo garantiza el pago oportuno mientras lleguen los apoyos del Gobierno Federal, y su pago a la institución bancaria se hará de inmediato en cuanto llegue el apoyo.

También puede interesarte:  Lleva Rocha Jornada de Servicios para la Mujer en Villa Juárez

Pago a Textileros.

Respecto al pago de los textileros según abordó Rocha en la primera semanera de diciembre, aunque es una deuda heredada se pagará a las pequeñas empresas que elaboraron los uniformes escolares, conforme lo que tienen facturado. También invitó a los padres de familia que aún no recogieron sus uniformes lo hagan, y declaró que a partir de abril se va a empezar a ahorrar para tener una partida para continuar con ese programa de apoyo a la educación.

Que aumento al impuesto predial no sea conforme la inflación.

El gobernador Rocha Moya llamó a los alcaldes del municipio, y con énfasis a los de Morena, que no se desborden en los aumentos al impuesto predial conforme la propuesta que se ha generado de que el aumento sea equivalente a la inflación.

Dijo a los alcaldes “con todo respeto, no se desborden, piensen en la gente”. Puntualizó que un aumento del 6 al 7 porciento, ni siquiera el 5%, dijo es deseable para el impuesto predial, porque se estaría afectando a las familias.

En este sentido pidió al Congreso del Estado y a los alcaldes de los 18 municipios tener consideración con la ciudadanía por la difícil situación que atraviesan.

Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre

Conflicto Valle Alto y Plazas al sector Salud.

El mandatario Estatal pidió a la población del sector Valle Alto que no vayan a encuentros desagradables con los trabajadores manifestantes del sector salud en el Hospital de la Mujer, por no ser la solución pacífica que se requiere para el problema de vialidad.

También puedes leer: Recibe Rocha a crucero del Royal Caribbean International

Rocha en la primera semanera de diciembre declaró que el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén ya les dio una respuesta para atender unos 300 casos de trabajadores demandantes de base donde tendrán prioridad los trabajadores que conforme a derecho les corresponde y según el concurso de las mismas, adicionales a las plazas que el Gobierno Federal pueda asignar. Dijo que no hay razón para estar en la vía pública protestando porque no se ha puesto oídos sordos al conflicto, por lo que pidió racionalidad a los trabajadores.

Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre

Helicóptero y Vehículos sin uso.

El mandatario estatal declaró que el helicóptero del Gobierno del Estado no está en uso y ve poco viable que se pueda usar, porque sólo para mantenimiento requiere un pago de 1.5 millones de dólares, alrededor de 30 millones de pesos, lo cual ve inviable.

También informó que se tienen uno 300 o 400 vehículos decomisados y que están ocupando espacio en pensiones del estado sin un uso específico. Comentó que se buscará la manera de asignarlos a los municipios o subastarlos para obtener un ingreso, para sacarles algún provecho.

No a Carta compromiso para regreso a clases

En tema de educación rechazó que en Sinaloa se aplique carta compromiso de los padres de familia como responsiva para enviar a sus hijos a la escuela. Declaró que fue un mal criterio referir que eso fuera necesario y precisó que en Sinaloa nadie debe solicitar carta compromiso. Aseveró que esa idea que se sigue promoviendo proviene más bien de líderes magisteriales que no quieren el regreso a clases.

Metrobús de Culiacán.

A pregunta expresa sobre la operación del Metrobús en Culiacán, Rocha Moya negó que se tenga proyectado en lo inmediato promover el Metrobús para la capital del estado, pero dijo que sí apoyará la pavimentación de algunas de las calles que tienen como soporte el paso del moderno transporte.

Descartó que en Gobierno del Estado se tenga una partida de presupuesto para tal efecto, a reserva de confirmarlo.

En otros temas el gobernador del Estado también habló de promover el turismo en los 4 Pueblos Mágicos de Sinaloa con programas de apoyo, pero también a los pueblos señoriales y las comunidades que tengan potencial para ecoturismo, observación de aves, pesca deportiva o turismo cinegético.

 


Enlaces patrocinados