Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los Pilares de Badiraguato, un regalo de la naturaleza que debes visitar

Pocos lugares en el mundo tienen columnas basálticas, en todas partes son un atractivo geológico. Muy cerca de Culiacán camino a Badiraguato tendrás una bonita experiencia.

17 noviembre, 2021
Los Pilares de Badiraguato, un regalo de la naturaleza que debes visitar
Los Pilares de Badiraguato, un regalo de la naturaleza que debes visitar

Pocos lugares en el mundo tienen columnas basálticas, en todas partes son un atractivo geológico. Muy cerca de Culiacán camino a Badiraguato tendrás una bonita experiencia.

Si eres de las personas que les gusta conocer nuevos lugares y el turismo de aventura te emociona, te recomendamos visitar el sitio conocido como Los Pilares de Badiraguato.Son admirables rocas volcánicas, que se encuentran al descubierto, a 18.8 kilómetros cerca de la cabecera municipal de Badiraguato, un filón de rocas denominadas prismas basálticos.?

Y es que Sinaloa es un Estado con gran diversidad de climas, ecosistemas, historia, tradiciones, cultura, hermosos paisajes, increíbles atardeceres, pueblos mágicos, gastronomía única, y asombrosas playas. Juntos hacen que Sinaloa sea un lugar extraordinario.

Conocidos como Los Pilares, estos prismas en forma de columnas volcánicas verticales y horizontales sobresalen de un cerro a pie de carretera en forma poligonal, (muchas caras) en forma de grandes lápices. Aunque la mayoría de las columnas basálticas son prismas hexagonales, pueden encontrarse formas prismáticas de cuatro a ocho lados.

Pocos lugares en el mundo tienen piedras basálticas verticales y horizontales a corta distancia de un centro poblado, como las que se encuentran en este lugar.

Estas maravillas de la naturaleza se ubican a orilla de carretera y generan gran asombro para los visitantes. Muchos paseantes que van camino a la cabecera municipal de Badiraguato se detienen a tomarse la foto del recuerdo.

los pilares de badiraguato

A tan solo una hora de la ciudad de Culiacán, si quieres visitar este lugar, deberás tomar la carretera Culiacán- Los Mochis/ México 15 y después al llegar al entronque vial (El Crucero) entre la cabecera municipal de Pericos, girar a la derecha para tomar la carretera Badiraguato - Pericos/ México 24. Maneja 16 kilómetros hasta llegar al lugar. Podrás admirarlas del lado derecho del copiloto o inclusive estacionarse justo enfrente.

Cómo llegar con Google Maps

Algunas de estas rocas volcánicas han sido trasladadas a algunos municipios del Estado, incluso en el Jardín Botánico de Culiacán, puedes apreciarlas justo a la entrada del lugar.

Los Pilares de Badiraguato

Temas de interes

Visita Surutato Badiraguato

VIDEO: Conoce los “Conjuros y leyendas” de La Noria que prepara Carlos Salas

Los Pueblos Señoriales de Sinaloa

?El investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, Juan Carlos Mora, menciona que los prismas basálticos se formaron a partir de la explosión de un volcán hace millones de años. Derivado de esto, el magma se enfrió lentamente en un medio acuoso lo que le dio la forma hexagonal a las columnas que hoy podemos disfrutar.

Pero no solamente en Sinaloa podemos encontrar estas maravillas naturales, en otros Estados de México como Hidalgo, Morelos y Michoacán, podemos encontrarlas, así como en países de Reino Unido, España, Islandia, Alemania, entre otros.

En tu próxima aventura por el centro de Sinaloa, puedes considerar este regalo de la naturaleza.

Crédito de imágenes: Jovita Almazán, Gabriel Muñoz, Wences Medina, Lyz Medina.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados