¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaPolíticaSinaloa

Más de 58 mil millones el presupuesto para Sinaloa 2022

Más de 58 mil millones el presupuesto para Sinaloa 2022

Califica el diputado Jesús A. Ibarra Ramos como social, humano y austero, el presupuesto estatal que ejercerá el gobernador Rocha Moya.

El presupuesto para Sinaloa 2022 se acreditó con un monto de 58 mil millones de pesos, con los que operará en su primer año de administración el gobierno de Rubén Rocha Moya. El ejercicio aumentó más de 2 mil millones respecto del último año de la pasada administración.

En conferencia de prensa que ofreció este lunes el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración recordó que el sábado pasado el gobernador Rubén Rocha Moya, por conducto del Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, hizo llegar la correspondiente iniciativa.

Más de 58 mil millones el presupuesto para Sinaloa 2022

Se proyecta, dijo, un incremento en los ingresos totales de 56 mil 012 millones de pesos a 58 mil 139 millones, es decir, más de 2 mil 126 millones, respecto del ejercicio fiscal del 2021.

Te recomendamos leer: El Presupuesto para 2022 en Sinaloa será utilizado en programas sociales

Con el análisis realizado, expuso que se confirma que el presupuesto es social y humano porque invierte para el Desarrollo Social un monto que pasa de los 38 mil 577.9 millones de pesos a 39 mil 984.3 millones.

Es decir, dijo, se incrementa en mil 406.3 millones de pesos destinando a este rubro, lo que representa más del 68 por ciento del presupuesto total.

También puedes leer: En dos años, AMLO registra la mayor aprobación ciudadana

Además, precisó, para cumplir con los objetivos y metas, se crea la Secretaría del Bienestar –que une las antes secretarías de Desarrollo Social y Sustentable–, asignándole más de 493.9 millones de pesos.

El diputado Ibarra Ramos resaltó que los sectores salud y educativo son los que más se atienden.

Precisó que en salud se obtendrán 7 mil 359.8 millones de pesos, de los cuales 44.9 millones se destinan a la Secretaría de Salud, se contemplan 6 mil 016.6 millones a los Servicios de Salud de Sinaloa y 482.7 millones al Hospital Civil de Culiacán, 34.1 millones más que en 2021.

Puntualizó que hay una partida de 86 millones de pesos para la basificación de los trabajadores de este sector.

Para educación, señaló que del presupuesto total contemplado, el 48.9 por ciento será destinado a este rubro, el cual aumenta de 26 mil 982.2 millones de pesos a 28 mil 450.2 millones.

Resaltó que para el programa “La Escuela es Nuestra” se contempla una partida de 100 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración observó que para cumplir con la austeridad, en el presupuesto se tendrá un gobierno menos costoso, pues se reduce en 147.8 millones de pesos el presupuesto, al pasar de 6 mil 381.9 millones de pesos a 6,234 millones.

Resaltó que el Despacho del Ejecutivo pone la muestra y se disminuye en 11.9 por ciento el gasto, al pasar de 51.8 millones de pesos a 45.6 millones.

Lo mismo, dijo, sucede con la Secretaría General de Gobierno, que pasa de 535.8 millones de pesos a 513.7 millones.

La Secretaría de Administración y Finanzas, añadió, se reduce de 585.6 millones de pesos a 541.8 millones y el área de Comunicación Social pasa de 49.9 millones de pesos a 29.9 millones.

En lo que respecta a la Comisión que preside, Jesús Alfonso Ibarra expuso que ya se han recibido peticiones de más de 18 organizaciones, instituciones y organismos en el sentido de que se les mantenga lo que tienen asignado o que se les incremente.

“Vamos a escuchar a todas las organizaciones, instituciones, alcaldes y toda la sociedad para poder empezar a analizar el presupuesto, que podría aprobarse entre el 15 y el 20 de diciembre”.

El diputado comentó afirmó que el presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal es social y humano y aplica la austeridad, y de parte de la Comisión de Hacienda Pública y Administración no se dejará sin atender a ningún grupo social que demande más apoyo o que se le ayude por primera vez.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

"Tenemos reservas de vacunas para todo 2022": AMLO

SeguridadSinaloa

Firman convenio para mayor seguridad gobernadores de Sinaloa y Durango

SeguridadSinaloa

Se gradúan 18 cadetes de la Unipol para seguridad en Sinaloa

EconomíaSinaloa

Más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa