Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Semana Santa hasta esta hora dejará de sonar la Banda y los norteños en las playas de Mazatlán

El Gobierno de Mazatlán logró llegar a diversos acuerdos con los sindicatos de músicos y el sector hotelero

20 marzo, 2024
Banda sinaloense tocando en las playas de Mazatlán.
Banda sinaloense tocando en las playas de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la proximidad de las fechas vacacionales de Semana Santa, el Gobierno Municipal logró llegar a diversos acuerdos con los sindicatos de músicos y el sector hotelero para establecer alianzas que permitan a los instrumentistas trabajar en zona de playa sin afectar a turistas y locales a deshoras.

En la reunión estuvo presente el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, quien estuvo acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahi Rosas, el Oficial Mayor, Rogelio Olivas, y regidores, se escucharon las necesidades de ambos sectores a fin de conveniar una favorable solución.

Horario que tocarán los músicos en playas de Mazatlán

Luego de dialogar y abarcar diversos planteamientos, se pactó establecer como horario límite las 19:00 horas para músicos que estén laborando en zona de playa, además de zonificar a las bandas de música que soliciten permiso para trabajar, a fin de evitar un exceso de integrantes en bandas que puedan provocar altos niveles de ruido. También se acordó analizar el uso de bocinas por los vocalistas.

En el marco de esta reunión, se escucharon peticiones y propuestas de ciudadanos de diferentes colonias y fraccionamientos que se ve afectadas por altos niveles de música provocados por transportistas, bandas y negocios, por lo cual, se acordó tener reuniones posteriores en las que participen las autoridades y ciudadanos con los sectores involucrados.



Enlaces patrocinados