Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ordaz Coppel, el sinaloense que representará a México en España

El gobernador Quirino Ordaz Coppel será uno de los pocos sinaloenses en representar a México en el extranjero.

13 septiembre, 2021
Ordaz Coppel, el sinaloense que representará a México en España
Ordaz Coppel, el sinaloense que representará a México en España

El gobernador Quirino Ordaz Coppel será uno de los pocos sinaloenses en representar a México en el extranjero.

Luego del anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador de invitar al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel a integrarse a su gabinete muchas fueron las reacciones en el mundo de la política. Hubo desde aplausos y fanfarrias como molestias y gestos de desagrado.

Lo que es cierto es que el anuncio fue hecho de manera oficial por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

También puedes leer: Ordaz Coppel entrega su último informe de Gobierno

De ser aprobada la propuesta del presidente López Obrador, Quirino Ordaz Coppel, será uno de los pocos sinaloenses en representar a México en el extranjero.

Uniendo su nombre al de el historiador José C. Valadés que prestó su servicio en Portugal y al ex gobernador, Francisco Labastida Ochoa que de igual forma fue embajador en Portugal.

Además cabe señalar que Ordaz Coppel será el segundo sinaloense en fungir como embajador de México en España. El primero fue Genaro Estrada Félix, el diplomático más ejemplar de México, quien hace 89 años creo la Doctrina Estrada y que a la fecha continúa vigente.

Después de Estrada ningún otro político sinaloense ha sido representante de México en la Madre Patria. Y ahora le toca el turno al actual gobernador de Sinaloa.

Lee también: España tercer lugar con más Patrimonios de la Humanidad, México en séptimo

Otros dos diplomáticos sinaloenses son Enrique Hubbard, quien fue embajador de Belice y Filipinas, así como Sergio Ley López embajador de Indonesia y China.

Así como el jurista Diego Valadez, embajador en Guatemala y Heriberto Galindo embajador en Cuba y cónsul en Chicago.

El nombramiento diplomático para Ordaz Coppel se dará después del 31 de octubre al ceder el gobierno a Rubén Rocha Moya quien ya se preparara para tomar las riendas del Estado y continuar con una transición en beneficio de Sinaloa.

De esta manera Quirino Ordaz Coppel ya forma parte de la historia de la diplomacia mexicana y sobre todo pondrá en alto el nombre de Sinaloa y su gente.

 


Enlaces patrocinados