¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

SeguridadSinaloa

Ordaz Coppel insta a la población a resguardarse ante “Pamela”

pamela

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presidió el Consejo Estatal de Protección Civil donde se alistaron los últimos preparativos para la llegada de “Pamela”.

Con la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presidió la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se repasaron los últimos preparativos para hacer frente al arribo del huracán “Pamela”.

Se espera que toque tierra entre las 4 y 7 de la mañana de este miércoles en una franja comprendida entre el río Elota y río Piaxtla, en pleno centro-sur del estado entre los municipios de Elota y San Ignacio.

¡A tomar precauciones!

En su mensaje a la población, el mandatario estatal reiteró el llamado a tomar todas las previsiones y recomendó quedarse en casa, o acudir a los refugios temporales, en caso de habitar en zonas de riesgo de inundaciones.

Asimismo, exhortó mantenerse al tanto de los medios de comunicación para conocer la trayectoria del huracán y no hacer caso de las redes sociales, donde abunda la desinformación y se genera pánico, y sólo atender las redes sociales de las dependencias de auxilio y del Gobierno del Estado.

“Tenemos que tomar todas las previsiones, más vale exagerar, y de ser posible quedarse en casa, resguardarse en sus hogares, y atender las redes sociales sólo de fuentes oficiales”, recomendó.

Revisión de zonas afectadas

La misma funcionaria federal informó que al término de esta sesión se trasladaría a Mazatlán y regresaría a Culiacán por la mañana para encabezar una nueva sesión de este Consejo.

En los siguientes días, recorrerá las zonas que se presume resultarán afectadas por el paso del huracán, para valorar los daños que surjan en la infraestructura urbana.

Coincidió en el llamado que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la población que habita en zonas de riesgo, para que acuda a los refugios temporales para salvaguardar su integridad física, y al resto de la sociedad, estar preparados e informados para tomar decisiones prudentes a fin de no poder en peligro a sus familias.

La posición de “Pamela”

El último reporte dado a conocer por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua indica que “Pamela” se encontraba a las 13 horas, tiempo de la Ciudad de México, a 280 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155, a una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros por hora, con dirección norte-noreste, hacia el estado de Sinaloa de manera frontal.

Listos los refugios temporales

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer que ya se habilitaron los primeros 62 refugios temporales, 12 en Culiacán, 6 en Navolato, 6 en Elota, 6 en San Ignacio, 5 en Cosalá, 6 en Mazatlán, 7 en Concordia, 7 en El Rosario, y 7 en Escuinapa, con capacidad para albergar a 62 mil personas.

De igual manera, explicó que se tienen detectadas las zonas de riesgo, siendo el mayor número en Navolato con 23 comunidades, 18 en El Rosario, 15 en Escuinapa, 12 colonias en Mazatlán, 9 localidades en Elota, y 8 poblaciones de San Ignacio.

A la reunión también asistió, proveniente de la Ciudad de México, el gerente de Infraestructura de la Conagua, Leonardo González Neri, quien informó que ya se desplazaron 251 equipos de atención de emergencias, con 73 elementos, en los 10 municipios donde se espera el paso de “Pamela”.

De la misma manera, los representantes de las fuerzas armadas, tanto del Ejército, como de la Marina, informaron que ya se encuentran listas sus tropas para implementar el Plan DN-III-E y el Plan Marina, en auxilio a la población.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaSinaloa

Participa en el “Día de Japón en Sinaloa”

Seguridad

¿Cómo actuar ante una detención de tránsito?

SaludSinaloa

No le des al dengue lo más valioso de tu hogar. La salud de tu familia.

MéxicoSeguridad

¿Cuáles son las ciudades que se perciben como menos o más inseguras en México?

Vale la pena leer...
Entregan ayuda por pasado huracán Nora, piden precaución para Pamela