¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

SeguridadSinaloa

Policía Estatal y Programas Preventivos recorren campos agrícolas de Sinaloa

Recorrido en campos agrícolas de Sinaloa

Mediante recorridos de proximidad social y programas de prevención buscan más seguridad a las familias de trabajadores agrícolas.

Autoridades de seguridad implementaron recorridos en campos agrícolas de Sinaloa para prevenir hechos delictivos y aplicar políticas de proximidad social. Esto con la finalidad de que las consecuencias de adicciones y la violencia intrafamiliar no sea un problema que padezcan los trabajadores y las comunidades.

Como lo instruyó el gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades trabajan para brindar seguridad a campos agrícolas y empaques, es por ello que personal de la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Programas Preventivas realiza visitas en estos sitios, en el municipio de Navolato.

Recorrido en campos agrícolas de Sinaloa

Con patrullajes y recorridos a pie, policías estatales y promotores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se pusieron a disposición de los habitantes de los campos agrícolas.

Te recomendamos leer: CEDH y Fundación Cárdenas comprometen acciones para derechos humanos en Villa Juárez

En primera instancia, el comandante a cargo de las labores de seguridad y una promotora de Programas Preventivos, se entrevistaron con los encargados y trabajadores sociales de dichos inmuebles para coordinar atención especializada.

Recorrido en campos agrícolas de Sinaloa

Se informó que se busca llevar cuanto antes programas de prevención y autocuidado a los campos agrícolas de Sinaloa para que los trabajadores del campo aprendan a identificar factores de riesgo, e informarles que existen diferentes instituciones gubernamentales para servicio y atención.

Te puede interesar: Chabelita la estrella del sóftbol que hace brillar a Villa Juárez

A las personas contactadas se les informó sobre la operatividad del número de emergencias 9-1-1 al que pueden llamar para pedir auxilio o hacer denuncias.

Con estas y otras acciones, Gobierno del Estado busca salvaguardar la integridad de la población, y en particular a los campos agrícolas de Sinaloa, donde se registran problemas  de adicciones y delitos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

Reducen denuncias de homicidio en un 20% en Culiacán en 2021

Seguridad

Futuras mamás ¿Qué cuidados deben tener al volante?

EconomíaSinaloa

Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

EconomíaSinaloa

Posponen a marzo la Expo Agro Sinaloa por alza en Covid