Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de octubre

Esto es lo que debes saber para iniciar tu semana bien informado de lo que pasa en Sinaloa. Y mantente al día con la información en nuestra web y redes sociales.

18 octubre, 2021
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de octubre
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de octubre

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias de Sinaloa del 11 al 16 de octubre, con información del Gobierno del Estado, para que inicies bien tu semana.

Entregan Quirino y su esposa apoyos a damnificados por "Pamela" en el sur.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, recorrió varias comunidades del sur del estado que resultaron afectadas con las inundaciones provocadas por las lluvias que trajo el huracán "Pamela", para llevar los primeros apoyos a más de dos mil familias que resultaron damnificadas.

Entregan Quirino y su esposa apoyos a damnificados por "Pamela" en el sur.

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes sinaloenses para evitar que opten por caminos fáciles. A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el cual encabeza Renato Ocampo Alcántar, Sebastián Marroquín hijo de Pablo Escobar impartió la conferencia virtual “una historia para no repetir” a jóvenes sinaloenses con el objetivo de no repetir el imperio de quien fue líder del cártel de Medellín, en Colombia.

También puedes leer: Inauguran carretera para reactivar economía del Pueblo Señorial de Copala

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes sinaloenses para evitar que opten por caminos fáciles.

“Entre todos podemos disminuir el impacto de enfermedades por vectores”: Dr. Efrén Encinas Torres. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa, participan en las acciones preventivas para contener la propagación de casos de dengue atendiendo la zona de casos detectados por medio de una campaña regional de fumigación, y campañas de descacharrización en coordinación con los 18 ayuntamientos, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

Te puede interesar: Conoce los requisitos para participar en sorteo de El Buen Fin 2021

Sinaloa logra la denominación de origen Mezcal. Sinaloa contará con la denominación de origen Mezcal, anunció el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado. “En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación del día de hoy, 12 de octubre del año 2021, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal para los municipios de Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio, a solicitud del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ingresó en el IMPI el día 14 de Marzo del año 2018”, precisó el Secretario de Economía.

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de octubre

DIF Sinaloa rehabilita 43 espacios de alimentación. Al ser un gran beneficio para las familias sinaloenses, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de la rehabilitación del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en la comunidad San Lorenzo, este se suma a los 43 espacios rehabilitados.

DIF Sinaloa rehabilita 43 espacios de alimentación.

Esto es lo más sobresaliente de las noticias de Sinaloa del 11 al 16 de octubre.


Enlaces patrocinados