Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 27 de septiembre al 2 de octubre

Inicia bien tu semana informándote de los principales acontecimientos de la semana pasada en el estado de Sinaloa, y mangente al día en nuestra página web y redes sociales.

4 octubre, 2021
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 27 de septiembre al 2 de octubre
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 27 de septiembre al 2 de octubre

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias de Sinaloa del 27 de septiembre al 2 de octubre, con información del Gobierno del Estado, para que inicies bien tu semana.

Quirino supervisa la modernización de la carretera Guasave-Las Glorias. Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, supervisó la ampliación de la carretera Guasave a playa Las Glorias, la cual es muy visitada, por lo que esta modernización es primordial al brindar mayor seguridad a quienes la transitan.

 

Quirino supervisa la modernización de la carretera Guasave-Las Glorias

 

¡Palabra Cumplida! Gobernador y rectora inauguran infraestructura en la UAdeO El Fuerte. Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, nueva infraestructura educativa fue inaugurada en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho en la Unidad Regional El Fuerte, donde la rectora destacó que el mandatario trascenderá por su trabajo como un buen ejemplo y referente para la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Visitantes de Las Glorias tendrán mayor seguridad en su trayecto

¡Palabra Cumplida! Gobernador y rectora inauguran infraestructura en la UAdeO El Fuerte

Quirino avizora una Legislatura muy constructiva para Sinaloa.

Al asistir a la toma de protesta de los miembros de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, que este viernes primero de octubre entró en funciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que por la capacidad, el talento y experiencia de los nuevos diputados locales, esta Legislatura será sin lugar a dudas muy constructiva para continuar con el desarrollo de Sinaloa.

Quirino avizora una Legislatura muy constructiva para Sinaloa.

Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado recibirán segunda dosis de vacuna Covid esta semana. Este domingo llegaron a Sinaloa 124 mil 300 vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas AztraZeneca y Cansino. Serán distribuidas en los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado para personas de 18 a 29 años de edad, informó el Secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

También puedes leer: El crecimiento digital es enorme pero no es el fin de las tiendas físicas: Diego Coppel

Inauguran la ruta aérea Calgary-Mazatlán de Westjet. La empresa aérea Westjet, inició operaciones con el vuelo de Calgary, Canadá, a Mazatlán, con tres frecuencias a la semana. El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros informó que el vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre y de acuerdo a los itinerarios, llega de Calgary, a las 14:08 y sale de Mazatlán a las 15:30 horas.

Inauguran la ruta aérea Calgary-Mazatlán de Westjet.

Rosy Fuentes entrega reconocimiento a participantes de Curso de Barile. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó reconocimientos a nueve docentes que recibieron la formación del sistema Braille en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

Rosy Fuentes entrega reconocimiento a participantes de Curso de Barile.

Rosy Fuentes entrega 140 auxiliares auditivos.  La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz encabezó la entrega de 140 auxiliares auditivos, sumando en esta administración un total de más de 5 mil aparatos que se han distribuidos a personas que más lo necesitan en los 18 municipios del estado.

Rosy Fuentes entrega 140 auxiliares auditivos.

Gobierno del Estado imparte Simposium en Innovación y Agricultura Digital. El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Innovación, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, y la empresa Agrotech, llevó a cabo el Primer Simposium sobre “Innovación  y Agricultura Digital”, mismo que fue de libre acceso a través de la plataforma Zoom, cuya finalidad fue fomentar la transformación de la agricultura mediante la optimización de sus recursos, y por ende, los procesos de producción y comercialización.

Rinde protesta nuevo director de la Policía Estatal Preventiva. El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tomó protesta a José Francisco Villegas López, como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 Logran hacer negocios empresarios y empresarias sinaloenses en Miami, Florida. Al sostener una reunión con empresarios y empresarias que asistieron a la ciudad de Miami, Florida, a una jornada de reuniones y capacitación con especialistas y expertos del ecosistema emprendedor y empresarial, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó la importancia de ver más allá de las posibilidades para llevar los productos sinaloenses fuera del país.

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 27 de septiembre al 2 de octubre

Inician en Mazatlán obra ganadora del tercer lugar del concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”. Con la presencia de autoridades estatales, municipales y colectivos se inició el rediseño vial de la intersección de la carretera Internacional México 15 y las avenidas Santa Rosa y Revolución en Mazatlán, obra ganadora del tercer lugar del concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Fundación Botnar, a través de las organizaciones Céntrico y Refleacciona A.C

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 27 de septiembre al 2 de octubre

Esto es lo más sobresaliente de las noticias de noticias de Sinaloa noticias de Sinaloa del 27 de septiembre al 2 de octubre.

 


Enlaces patrocinados