¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

PolíticaSinaloa

Ruth Díaz Gurría, será la secretaria de SEDESU con Rocha

rocha

Entre los destapes para el próximo gobierno que encabezará Rubén Rocha sale a la luz el nombre de la actual Directora en la Secretaría Técnica del Gabinete de Presidencia de la República.

Ya empezaron a salir a la luz los nombres de quienes estarán al frente de diversas secretarías del Gobierno Estatal encabezado por Rubén Rocha Moya.

De acuerdo a una entrevista concedida al programa radiofónico Los Noticieristas, El gobernador electo Rubén Rocha Moya confirmó que será Ruth Díaz Gurría la próxima secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Díaz Gurría actualmente funge como directora de la Secretaría Técnica del Gabinete de Presidencia de la República y es el primer perfil de talla nacional cercana al primer círculo del presidente López Obrador.

También puedes leer: Enrique Inzunza Cázarez será el nuevo Secretario General de Gobierno: Rocha

Sin duda Díaz Gurría cumple con un perfil serio y sobre todo muy profesional, graduada por la University of Miami en la licenciatura de Arquitectura, con Maestría en Ciencia en Diseño Sostenible y Ambiental por The Chinese University de Hong Kong.

Ha aportado sus conocimientos en instituciones federales como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con cargos como Gerente de Planeación, Subdirección General de Sustentabilidad y Técnica Infonavit, así como Directora de Atención a Desastres Naturales.

De igual forma, Díaz Gurrola fue Asesora y jefa de oficina de la Sedesu.

Con este nombramiento el gobernador electo cumple con la paridad de género, ya que la mitad de las secretarías y puestos de primer nivel, según Rocha Moya serán dirigidos por mujeres. Teniendo así un gabinete con apertura para las mujeres.

Lee: Carta a Rubén Rocha Moya, Gobernador electo de Sinaloa

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

Maestros recibirán pago en tarjeta

EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

InternacionalPolítica

Conoce los países que han sido gobernados por mujeres

Vale la pena leer...
Da inicio el canje de útiles y uniformes gratuitos