¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSinaloa

Se mantienen a la baja defunciones por Covid

Tu salud importa. Mantén las medidas sanitarias establecidas.

Los esfuerzos por contener la propagación de los casos por Coronavirus y mantener a la baja defunciones por Covid, están dando resultados. En Sinaloa, el semáforo epidemiológico ya es de color verde. Sigamos con esta tendencia y cuidemos nuestra salud.

En la conferencia matutina de prensa del 21 de septiembre de 2021, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que la disminución de casos COVID continua en el país. “Esta semana tenemos una disminución del 25% (en comparación con la semana 36)”.

En ese sentido, te compartimos unas tablas que muestran el número de defunciones diario, con un desfase aproximado de 3 días, en Culiacán, Sinaloa y México, para que puedas analizar la tendencia acorde a los datos publicados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS).

baja defunciones por Covid

La tabla refleja una disminución sostenida en el registro de defunciones semanales por Covid-19 en Culiacán, Sinaloa y México.

En lo que respecta al comportamiento de la curva, o bien la tendencia, el siguiente gráfico muestra el estado actual de la pandemia, tomando en cuenta la tasa por cada 100 mil habitantes.

El gráfico muestra una caída en el número de muertes confirmadas. Es importante mencionar que Culiacán ya se encuentra por debajo de la media nacional, de 4.93 casos, al registrar una tasa de 3.09 por cada 100 mil habitantes.

Estos números son alentadores pero no significa que debas bajar la guardia. Síguete cuidando y sé precavido; tu salud y la de los demás importa.

Imagen: El Sol de Mazatlán

Lee:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaSinaloa

Participa en el “Día de Japón en Sinaloa”

SaludSinaloa

No le des al dengue lo más valioso de tu hogar. La salud de tu familia.

SeguridadSinaloa

Cambio de gobierno alienta la esperanza para rastreadoras de desaparecidos

Coronavirus SinaloaSinaloa

Baja de covid-19 en Sinaloa

Vale la pena leer...
Sinaloa es de los estados con más vacunados Covid