Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa registra crecimiento económico positivo

El crecimiento económico representa un 16.9% durante el segundo trimestre 2021, ubicándose en el lugar veintiuno a nivel nacional.

1 noviembre, 2021
Sinaloa registra crecimiento económico positivo
Sinaloa registra crecimiento económico positivo

El crecimiento económico representa un 16.9% durante el segundo trimestre 2021, ubicándose en el lugar veintiuno a nivel nacional.

Tras los efectos negativos de la pandemia, que ocasionaron una importante caída de la economía, Sinaloa muestra signos de crecimiento en el segundo trimestre de 2021.

Esta recuperación se debe al comportamiento del sector industrial con la reactivación de las obras hídricas en el sur del estado, así como del sector comercio y servicios, al retomarse las actividades de recreación y turismo.

En el mismo periodo del 2020 ambos sectores: industrial y comercio y servicios registraron un decrecimiento de 18.5% y el de servicios 19.5%, respectivamente.

Sinaloa cuenta con una conformación económica donde el sector servicios representa las dos terceras partes del PIB estatal, y al haberse restablecido totalmente las actividades de recreación y turismo que fueron afectadas durante los tres últimos trimestres del año 2020 por la pandemia, la entidad logra el crecimiento del 16.9% que, no obstante, lo colocan por debajo de la media nacional que es de 19.6%

Sector Industria

En el sector de la industria, la construcción tuvo un repunte del 44.2%, comparado con el segundo trimestre del 2020, cuando registró una caída del 37.5%, derivado del no ejercicio presupuestal asignado a obras de infraestructura hídrica en el sur del estado; en el segundo trimestre del presente año esta inversión se reactivó aceleradamente y es por ello que observa un incremento tan significativo.

También puedes leer: Queda Sinaloa en primer lugar en crecimiento económico de México

A nivel nacional, las 32 entidades registraron crecimiento. Se observa que estados como Guerrero y Nayarit crecieron por arriba del 50%, mientras que Campeche solo logra registrar un incremento del 0.8%.

El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) cada trimestre.


Enlaces patrocinados