¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSinaloa

¡Ubica los puntos de vacunación Covid de refuerzo en Sinaloa!

vacunación Covid de refuerzo

Estas dosis son para los adultos de 60 años en adelante

Hoy empezó la vacunación Covid de refuerzo, tercera dosis, para la población adulto mayor de 60 años de edad en cinco municipios sinaloenses.

El Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que se está trabajando de manera permanente y con grandes esfuerzos para dar prioridad en la protección de la población más vulnerable, iniciando nuevamente con los adultos mayores.

“Estamos vacunando en la medida de lo posible para tener un cien por ciento de la cobertura. Hoy nos sentimos contentos porque en el estado de Sinaloa, la gente que tiene arriba de 18 años ya tenemos una cobertura superior al 90 por ciento, lo que es la cobertura completa de vacunación en este momento es del 58 por ciento y si nosotros hacemos un cálculo de lo que es la población de manera general, incluyendo niños que cuando menos han recibido una vacuna, estamos llegando al 70 por ciento, y nosotros estamos muy contentos porque, aquí en Sinaloa, habremos muchos adultos mayores, son alrededor de 387 mil y hoy iniciamos con la vacunación”, expresó.

De tal modo que comparte los puntos de vacunación que estarán ubicados en las principales ciudades de Sinaloa, aplicando terceras dosis como refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca a adultos mayores de 60 años de edad:

  • EL FUERTE: Auditorio Municipal Profesor Antonio Martínez Torres (del martes 7 al viernes 10 de diciembre); San Blas, Escuela María R. Pacheco (del miércoles 8 al viernes 10 de diciembre).
  • AHOME: El Carrizo, COBAES 06 (del jueves 9 al viernes 10 de diciembre); Higuera de Zaragoza, Escuela Secundaria Gral. Ignacio de Zaragoza (del jueves 9 al viernes 10 de diciembre); San Miguel Zapotitlán, COBAES 05 (del jueves 9 al viernes 10 de diciembre).
  • CULIACÁN: 9na. Zona Militar (del martes 7 al domingo 12 de diciembre); CARD María del Rosario Espinoza (del miércoles 8 al domingo 12 de diciembre); Parque 87 (del jueves 9 al domingo 12 de diciembre).
  • MAZATLÁN: Centro de Convenciones (del viernes 10 al martes 14 de diciembre); Cancha Germán Evers, (del viernes 10 al martes 14 de diciembre); Polideportivo UAS (del viernes 10 al martes 14 de diciembre); Hospital Militar Regional de Especialidades (del viernes 10 al martes 14 de diciembre).
  • GUASAVE: ECEA (del viernes 10 al jueves 16 de diciembre; Malecón (del viernes 10 al jueves 16 de diciembre).

Lee: Medicamentos para covid ya existen y podrían cambiar la pandemia

Todos los puntos de vacunación estarán operando a partir de las 8:00 de la mañana y tendrán que presentar su Certificado de Vacunación y Credencial de Elector.

Imágenes cortesía SS de Sinaloa

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SeguridadSinaloa

Firman convenio para mayor seguridad gobernadores de Sinaloa y Durango

SeguridadSinaloa

Se gradúan 18 cadetes de la Unipol para seguridad en Sinaloa

Coronavirus SinaloaMéxico

Se reciben alto número de vacunas para el refuerzo

EconomíaSinaloa

Más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa

Vale la pena leer...
¿Guadalupe-Reyes sano? Tips para lograrlo