¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Sinaloenses por el mundo

Ana Gabriel, la cantautora de Guamúchil recibe su estrella en Hollywood

Ana Gabriel

Ana Gabriel, la cantautora orgullo de Guamúchil recibe su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Ella es una honra para Sinaloa.

La cantante y compositora de Guamúchi, María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida en el mundo artístico como Ana Gabriel, se ha convertido en una honra para Sinaloa. Es la primer artista sinaloense en recibir una estrella en este reconocido Paseo de la Fama en Hollywood.

Con ello, la intérprete de “Quién como tú”, cumple un sueño más en su carrera artística. Durante la ceremonia, donde recibió la estrella número 2,707  en la categoría de Grabación, la guamuchilense señaló que este es una promesa que cumple a sus padres ahora que ya no están.

Con gran melancolía, Ana Gabriel recordó una tarde en la que paseaba por esa banqueta repleta de estrellas. Asegura que en esa ocasión les prometió a sus padres que algún día su nombre estaría ahí, junto al de los grandes internacionales.

Ana Gabriel

También puedes leer: Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Ahora, esa promesa la ha cumplido, por lo que celebra junto a ellos en la eternidad.

“Hoy esa promesa que le hice a mis padres, se está haciendo realidad, gracias a Henry Cárdenas (empresario colombiano) porque lo lograste, gracias a los que pusieron su granito de arena, a mi familia y amigos que están acompañándome… Y por supuesto no puedo dejar de nombrarlos porque con su amor y su apoyo, jamás me han dejado sola y desde hace muchos años siguen a mi lado, a los mejores a mis fans, de aquí, del extranjero, de México, gracias infinitas”, dijo Ana Gabriel.

La artista tiene 47 años de trayectoria con populares temas de su autoría como “Simplemente amigos” y “Tú lo decidiste”. Nacida en Guamúchil, Sinaloa en 1955, hija de Ramón Araujo Valenzuela e Isabel Yong, siendo su madre de ascendencia china.

Conoce a: Miriam Dones triunfa como diseñadora de imagen de artistas y cantante

Desde temprana edad mostró inclinación por la música e inició su carrera en 1974 en Tijuana, Baja California. Para 1979 adoptó el nombre artístico de Ana Gabriel.

“No me lastimes más”, tema de su autoría, le valió el segundo lugar del certamen Valores Juveniles y su primer contrato con una disquera, CBS. Su álbum debut “Un estilo” fue lanzado en 1985. Un año más tarde ganó el premio OTI a la cantante del año por “A tu lado”.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Sinaloenses por el mundoVilla Juárez

Alejandro Murillo saxofonista sinaloense que está triunfando en Estados Unidos

Sinaloenses por el mundo

Eliza Puente sinaloense ejemplar que ayuda a miles de mujeres en México

DeporteSinaloenses por el mundo

Julio Urías impone nueva marca para un mexicano en Grandes Ligas

DeporteSinaloenses por el mundo

La sinaloense Daniela Gaxiola en cuartos de final en ciclismo de pista

Vale la pena leer...
¿En qué se endeudan los mexicanos?