Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las chinampas, un patrimonio agrícola mundial...

Recientemente compartimos en la radio, acerca del patrimonio mundial que representan las chinampas para la agricultura... Lugares en México como Xochimilco y Tláhuac, albergan más de 2 mil hectáreas y ofrecen trabajo a cerca de 12 mil personas, quienes cultivan hortalizas y flores así como 51 especies agrícolas domesticadas y 131 especies de plantas ornamentales.

28 mayo, 2018
Conoce las chinampas, un patrimonio agrícola mundial...
Conoce las chinampas, un patrimonio agrícola mundial...

En esta ocasión platicamos acerca de las "Chinampas" en la radio, este patrimonio agrícola mundial.

Estamos llegando a muchos rincones de México, a través del programa "Resonancias de Fe" del Padre José de Jesús Aguilar, para llevarte lo mejor en noticias positivas.

ESCUCHA AHORA:Las chinampas, patromonio agrícola mundial.

[audio mp3="https://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2018/05/Resonancias-de-fe-Chinampas-domingo_29-de-abril-2018.lite_.mp3"][/audio]

Compartimos en vivo acerca de este patrimonio agrícola que representan las chinampas.

La técnica artesanal de las chinampas mexicanas ha sido reconocida como uno de los 13 nuevos entornos paisajísticos por la Organización de las Naciones UNidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al leer la palabra ‘chinampas’, ¿recordaste las clases de historia de la primaria?. En efecto, el sistema agrícola utilizado por las comunidades primitivas precolombinas ha sido reconocido como uno de los ‘Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)’ por la FAO.

Las chinampas, son un conjunto articulado de islas flotantes artificiales, construido de forma tradicional basado en sabiduría oral transmitida desde la época de los aztecas. A su vez, proviene del náhuatl chinamitl que significa seto o cerca de cañas.

Tal ha sido su esplendor, que las chinampas ubicadas en Xochimilco y Tláhuac, comprenden más de 2 mil hectáreas y ofrecen trabajo a cerca de 12 mil personas, quienes cultivan hortalizas y flores así como 51 especies agrícolas domesticadas y 131 especies de plantas ornamentales.

La importancia de este sistema radica en la gran biodiversidad que engloba, puesto que alberga el 2 por ciento de la biodiversidad mundial, y el 11 por ciento de la biodiversidad nacional.

VE LA NOTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

OTROS CONTENIDOS PARA TI

Todo aquello que existe en lo invisible pero lo ignoramos

Seguramente nunca has visto la Naturaleza que te rodea como la verás en este video...

VE LA NOTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

5 lugares para Disfrutar en familia en Culiacán

¡Disfruta de unas excelentes vacaciones de Semana Santa y de Pascua en Culiacán!. Te presentamos 5 lugares en donde podrás convivir con tu familia y amigos dentro de un entorno cálido y hermoso.

VE LA NOTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:


Fuente:

resonancias de fe


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados