Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

MovilidadTecnología e Innovación

10 mil automovilistas de Sinaloa tienen licencia de conducir electrónica

10 mil automovilistas de Sinaloa tienen licencia de conducir electrónica

¿Y tú ya tienes tu licencia de conducir electrónica?, eso te sacará de apuros si traes un celular o dispositivo electrónico.

La digitalización de los servicios administrativos está facilitando muchos procedimientos. En Sinaloa ya son más de 10 mil personas las que está usando su licencia de conducir electrónica y han dejado de preocuparse por extravíos del documento en físico o documentos olvidados.

Según el secretario de Innovación Gubernamental José de Jesús Gálvez Cázares, las licencias de conducir electrónicas que se implementaron a partir del año pasado en Sinaloa han tenido aceptación principalmente por parte de los jóvenes, pero también los adultos empiezan a solicitarlas y ya son más de 10 mil conductores los que tienen esta identificación digital.

10 mil automovilistas de Sinaloa tienen licencia de conducir electrónica

Comentó que hasta el momento no se han tenido quejas de ciudadanos de que algún agente de tránsito se las haya rechazado. El funcionario comentó que sería lo óptimo que ya todas las licencias fueran digitales, porque tienen más medidas de seguridad contra la falsificación, y otras ventajas.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/emitiran-licencias-conducir-electronicas-en-sinaloa/

“Las ventajas más importantes es que siempre traemos celular y la traemos en el celular, y la otra ventaja es que es infalsificable, porque cuando el tránsito tiene una clave de cuatro dígitos, donde meten los cuatro números en el teléfono del ciudadano y ahí le aparece si está vigente o no la licencia o si la licencia no existe”.

El secretario de Innovación reiteró que la tendencia es que todos los documentos oficiales como la licencia sean digitales, pero reconoció que para que esto ocurra se tendrían que prohibir los documentos convencionales y   todavía no se contempla esta medida.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/policia-con-doctorado-patrulla-las-calles-de-culiacan/

Con esta modalidad Sinaloa pasó a figurar como el primer estado del país en contar con una licencia de conducir con lineamientos establecidos en el Sistema Anticorrupción.

Actualmente, este servicio solamente puede realizarse en oficinas recaudadoras por medio de un examen teórico-práctico y llevando la documentación requerida.

Con información de ADN Informativo MX

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Movilidad

    Con DiDi Mujer las conductoras podrán viajar sólo con mujeres

    MovilidadOpinión

    Cambios Revolucionarios: El Covid y el 20 de noviembre

    Movilidad

    Culiacán, Los Mochis y Mazatlán mejoran en competitividad urbana: IMCO

    Tecnología e Innovación

    Así es el catálogo de Disney+, ¿ya lo descargaste?

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!