3 apps para ahorrar datos móviles

ahorrar datos móviles

Ajustes de datos, control de aplicaciones y mucho más te ayudarán a cuidar tus megas.

¿Cansado de gastar megas o de pensar que tus datos no duran nada? Es momento para aprender a ahorrar datos móviles con tres aplicaciones para que no gastes dinero de más.

En la actualidad, el smartphone se ha convertido en el compañero inseparable para el ser humano, puesto que nos acompaña todo el día, a cualquier hora y lugar, o ¿a poco no va contigo al baño, a la escuela, trabajo, una cita?

Por tal motivo, resulta importante encontrar la forma para evitar invertir todo tu dinero en su uso. Es así que te compartimos algunas aplicaciones para regular el consumo de datos móviles a fin de identificar qué podrías cambiar en el uso cotidiano de éstos.

Datally

ahorrar datos móviles

Con esta aplicación podrás bloquear datos en segundo plano, así como conexiones automáticas. A su vez, cuenta con un sistema de puntuaciones para redes Wi-Fi para que identifiques cuáles son las redes públicas confiables.

Android

My Data Manager

ahorrar datos móviles

Monitorea todas tus aplicaciones activas e identifica cuándo vas a exceder tu cuenta mensual de datos.

iOS y Android

Onavo Protect

ahorrar datos móviles

Esta aplicación se base en las conexiones VPN para llevar un informe del uso de datos móviles mientras limita el uso de datos de ciertas aplicaciones. Ideal para estar en lugares concurridos donde se necesita de la conexión WiFi.

Cómo ahorrar datos móviles en Android

Los datos móviles cuestan dinero, por ello cada sistema cuenta con algunos ‘trucos’ para ayudar al usuario a ahorrar megas.

En el caso de Android puedes comenzar con realizar descargas y streaming solamente con red WiFi, pues estas actividades son las que más consumen datos. También puedes desactivar la descarga automática pues algunos grupos de WhatsApp comparten varias imágenes y videos haciéndote gastar tus preciados megas.

Android cuenta con una herramienta de “ahorro de datos” que reduce y limita el uso de datos al evitar que las aplicaciones en segundo plano los utilicen. Asimismo, puedes optar por recurrir a los Ajustes de Chrome – Ahorro de datos y saber cuánto gastas.

Cómo ahorrar datos móviles en iPhone

Al igual que Android, el sistema iOS te ayuda a ahorrar datos móviles. El primer truco es desactivar la función ‘Asistencia para WiFi’, puesto que, si está activa, tu iPhone utilizará tus datos móviles cuando note que la red WiFi a la que estás conectado no funciona del todo bien.

También puedes controlar qué apps utilizan tus datos móviles en ‘Ajustes’. Con este paso elegirás las aplicaciones que no necesitan tantos megas.

¿Cuáles son las tácticas que usas para ahorrar megas?

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN