Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

4 consejos para mejorar el WiFi en casa

mejorar el WiFi en casa

Evitar conectar dispositivos que no vas a utilizar mejora la señal de Internet según Qualcomm

Ya sea por trabajar o estudiar en tu hogar, ¿has tenido problemas con la conexión a Internet? A partir de las restricciones por Covid-19, muchos mexicanos viven esta situación, por lo que te contamos cómo mejorar el WiFi en casa.

Una encuesta realizada a 2,305 usuarios por Qualcomm en Latinoamérica señala que siete de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura WiFi en casa, y de los usuarios que sí tienen, un 44% tiene una mala experiencia de conexión.

Lee: Consejos para tener un WiFi más rápido durante el home office

Dados los problemas con el internet, los usuarios usan sus datos móviles en casa para poder cumplir con sus obligaciones.

De esta manera, Hamilton Mattias, director de gestión de productos de Qualcomm en Latinoamérica, mencionó que la empresa probó la tecnología WiFi 2×2 con la que los encuestados lograron mejorar su experiencia en un 76%.

Esta tecnología tiene la capacidad de procesar simultáneamente el tráfico que hay en la red en todos los puertos a una velocidad estándar. Algo parecido a un acelerador en una autopista.

De ahí que la empresa sugiere a los proveedores de internet ofrecer esta solución, ya que el 82% de los encuestados cambiaría de marca al no ofrecer dispositivos con WiFi 2×2.

En ese sentido, Qualcomm recomienda buscar equipos de generación WiFi 5 que utilizan bandas de 2.4 y 5 GHZ, que permite que la red sea más rápida. Además, sugiere evitar conectar dispositivos que no se estén usando, colocar el router en un espacio libre de barreras, así como usar repetidores de red para amplificar la señal.

Entre tanto, Qualcomm identificó que los sitios preferidos para conectarse fuera de casa son: centros comerciales (50%), restaurantes (48%), cafeterías y hoteles con un 36% respectivamente.

Con información de Expansión.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducaciónOpiniónTecnología e Innovación

    Los países más pacíficos del mundo invierten en educación para la paz

    EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

    Apúntate en programa virtual “Emprende en el Aula en Línea”

    EconomíaTecnología e Innovación

    “Echar el chisme” en la oficina puede ser positivo, CEO de Netflix

    Coronavirus SinaloaSaludTecnología e Innovación

    Inaugura Quirino el Call Center de Los Mochis para Covid-19

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ¿No lo sabías?, ya bajaron 58% muertes diarias por Covid en Sinaloa