Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

5 Aplicaciones útiles para trabajar desde casa en esta cuarentena

aplicaciones útiles para trabajar desde casa

Con estas aplicaciones útiles podrás trabajar desde tu celular o laptop, son fáciles de usar

Para que la pandemia del Coronavirus no se siga propagando, muchas empresas en Sinaloa han optado por permitir a sus colaboradores trabajar desde casa.

Hemos seleccionado algunas aplicaciones, que creemos pueden servir de apoyo laboral desde tu casa o mejor llamado Home Office.

Por suerte existe una diversidad de aplicaciones que pueden mejor la modalidad de trabajo con funciones que desempeñas como si estuvieras en la oficina. Reuniones con tus jefes y equipo.

Aquí te compartimos 5 aplicaciones que puedes ir descargando en tu teléfono o laptop.

Aplicaciones útiles para trabajar desde casa

1.-Slack

Esta es una de las soluciones online que más te ayudará cuando contemples trabajar desde casa. La app te permite estar en contacto por medio de mensajes en tiempo real, así como tener comunicación constante entre diversos equipos.

Una de las grandes ventajas de Slack es que puedes integrar una extensa variedad de herramientas como: Twitter, Dropbox, Google Drive, Google Calendar, HubSpot, Skype, entre otras.

Recomendamos leer

Aplicaciones útiles para trabajar desde casa

2.-Google Docs

Esta plataforma de trabajo de Google es muy útil. Podrás trabajar de manera conjunta y rápida tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Aparte puedes almacenarlas en la nube, compartirlas a tus clientes, por medio de un link, y hasta generar carpetas de trabajo para compartir con tus colaboradores.

Para usar Google Docs lo único que necesitas es una cuenta en Google. Una de las cosas más interesantes de esta herramienta es que solo necesitas tener una conexión a internet para seguir trabajando en tus documentos (incluso, ya te permite editar si no cuentas con internet), por lo que nunca más tendrás que preocuparte por una USB o disco duro para cumplir con tus metas.

Aplicaciones útiles para trabajar desde casa

3.-Skype

Se trata de plataforma de video llamadas que más ha crecido. Actualmente permite hacer reuniones hasta con 10 personas a la vez, todo de manera gratuita. Puedes compartir documentos, la pantalla y tener acceso a las conversaciones por medio de sus apps o servicios web.

Con la llegada del Amazon Echo Show 5, con Skype puedes hacer video llamadas desde la comodidad de tu casa, y apoyarte de Alexa para que sea tu asistente de llamadas.

Ahora en Skype existe la posibilidad de contar una pizarra virtual que da accesos a todos los asistentes para que puedan crear borradores, dibujar y editar como si estuvieran en la misma sala.

Aplicaciones útiles para trabajar desde casa

4.-Doppler

Si quieres mandar mails masivos a tus clientes, hacer automatizaciones de marketing y tener el control bases de datos, esta es la opción.

Sin duda, Doppler será un aliado para poder trabajar desde tu hogar al permitirte crear emails de alta calidad, gracias al creador de mailling que es muy sencillo de ejecutar, con el cual hasta se pueden enviar video maillings.

Otro detalle que agrada mucho de esta plataforma es que permite automatizar envíos, por ejemplo, por fecha de cumpleaños, al dejar los datos en la web o ayudar en la confirmación de una compra en tu e-commerce, haciendo que siempre puedas enviar el mensaje correcto en el momento indicado.

creemos que te puede interesar

Aplicaciones útiles para trabajar desde casa

5.-CamScanner

Siempre es necesario escanear un documento importante como: el pasaporte, una factura, un contrato firmado, sin embargo, no poco común contar con un escáner en casa para hacerlo.

La mejor solución que encontramos es la app CamScanner, la cual permite escanear a través de un smartphone. Con esta app se puede obtener la imagen de algunos documentos, para posteriormente tener acceso a su edición. Cabe destacar que esto facilita poder compartirlos vía internet, email, incluso WhatsApp.

No olvidemos las apps tradicionales como WhatsApp, Gmail, Facebook Messenger, que también son de gran apoyo ante esta crisis global que ha provocado la pandemia del Coronavirus. Así que trabajar desde casa es una buena opción viable.

Recuerda mantener tus condiciones de trabajo completamente limpios y desinfectados.

Debes leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Roomiebot Covid-19: robot mexicano que diagnostica coronavirus

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Verifica las noticias en Whatsapp y no caigas en fake news

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Ventilador hecho en México por empresas contra Covid-19

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    PePer Banorte, app para créditos a la palabra

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Tomar con alta responsabilidad el tema del coronavirus: llamado SS Sinaloa