Tus Buenas Noticias
Síguenos

54 horas de innovación en Hackathon del Tianguis Turístico

Jóvenes emprendedores y empresas de Sinaloa, se unen para desarollar herramientas tecnológicas a favor del sector turístico de Mazatlán.

17 abril, 2018
54 horas de innovación en Hackathon del Tianguis Turístico
54 horas de innovación en Hackathon del Tianguis Turístico

El reto consiste en solucionar problemas encontrados en los sector turístico de Mazatlán.

Tus Buenas Noticias. Jóvenes emprendedores, empresas sinaloenses y la presencia de representantes de Facebook y Amazon, se unen en retos tecnológicos en el Hackathon del Tianguis Turístico en Mazatlán.

El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán reúne a más de 210 jóvenes de diferentes universidades del país, para cumplir con un reto tecnológico durante un periodo de 54 horas.

El Hackathon del Tianguis Turístico reta a los competidores a desarrollar aplicaciones y sistemas de ayuda para los turistas como la recepción hotelera vía celular, hospedaje, traslado y servicios en general.

hackathon del tianguis turístico

Además tiene como finalidad dar a conocer la industria tecnológica de Sinaloa al mundo, y acercar a todos los emprendedores que van iniciando en las empresas.

En entrevista con uno de los participantes del Hackathon del Tianguis Turístico, Miguel, indicó que a través de esta actividad se busca desarrollar eventos de desarrollo de tecnología en periodos cortos, para solucionar problemáticas encontradas en el sector turismo y así potencializarlo.

Este evento incentiva a los jóvenes a desarrollar ideas creativas para el sector turístico en 4 categorías: Inteligencia artificial (datos), realidad virtual y realidad aumentada (entretenimiento), robótica y automatización (maker).

hackathon del tianguis turístico

En otro sentido, el secretario de Innovación Tecnológica José de Jesús Gálvez Cázares, mencionó que este evento es para impulsar el tema de ciencia y tecnología, para que los visitantes “vean que en Sinaloa hay talento y capital intelectual”.

Dentro de las ideas propuestas por jóvenes sinaloenses se encuentra el desarrollo de una aplicación web, por parte de estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa, que ayude a los turistas a encontrar los atractivos más importantes en la ciudad de Mazatlán.

A su vez, en entrevista con Omar Palomino de Cunapsis Culiacán, comentó que están desarrollando un proyecto de grabaciones con dron para el “tema de vigilancia y seguridad”, así como el análisis de imágenes a través de una aplicación que ayude a mejorar la seguridad en Mazatlán.

Entre tanto, los participantes tienen la oportunidad de conocer nuevos avances tecnológicos en los talleres impartidos por Amazon, GiHub, entre otras empresas.

Es importante mencionar que el miércoles 18 de abril, el jurado seleccionador elegirá a los tres mejores proyectos para ponerlos en marcha y mejorar los servicios turísticos en Mazatlán.

Agradecemos a nuestra Corresponsal Voluntaria, Magali Lara, por compartirnos esta información.


Enlaces patrocinados