Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los 7 mandamientos de la Inteligencia Artificial por Google

Responsabilidad, seguridad, excelencia científica e impacto social benéfico, son algunos de los mandamientos que tiene Google para el desarrollo de AI.

9 junio, 2018
Los 7 mandamientos de la Inteligencia Artificial por Google
Los 7 mandamientos de la Inteligencia Artificial por Google

Seguridad, excelencia, y grado de impacto en la sociedad, son algunos mandamientos de la Inteligencia Artificial diseñados por Google.

Con el objetivo de reducir los prejuicios existentes y para desarrollar aplicaciones socialmente benéficas, Google presenta los 7 mandamientos de la Inteligencia Artificial.

La compañía Google es conocida a nivel internacional por sus aportaciones a la ciencia, desde el buscador hasta sus aplicaciones. Por esta razón, apuesta a la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) como la base de su futuro.

La Inteligencia Artificial ha generado cierta incertidumbre, en el mundo, sobre aspectos relacionados con los beneficios que le puede brindar a la sociedad, por ello Google aseguró que no usará AI para el desarrollo de aplicaciones que puedan ocasionar algún tipo de daño.

Este anuncio se dio al tiempo después de que la compañía Mountain View señalara que no renovaría el contrato con el Pentágono. El objetivo de este contrato fue que esta empresa ayudaba a analizar las grabaciones de drones.

De esta manera, los siete principios o mandamientos de la Inteligencia Artificial por Google, son los siguientes:

1. Ser socialmente benéfica

Analizarán el impacto social y económico
de cualquier desarrollo para seleccionar la tecnología adecuada al sitio o ambiente en donde el riesgo sea menor que el beneficio.

2. Evitar reforzar o crear sesgos injustos

Se buscará evitar que la tecnología promueva opiniones que puedan ocasionar algún impacto negativo en la sociedad en relación a características raciales, étnicas, de género, de nacionalidad, por el status quo, orientación sexual o por inclinaciones políticas y religiosas.

3. Ser seguro

Google se comprometió a desarrollar AI acorde a principios que pongan por encima la seguridad de los usuarios; por lo que llevarán a cabo pruebas en ambientes controlados para asegurar este punto.

4. Responsabilidad con las personas

Sus desarrollos serán analizados bajo la dirección humana y de control, a fin de diseñar “sistemas de AI que puedan proveer oportunidades para la retroalimentación y para explicaciones relevantes”.

5. Diseños con principios de privacidad

Google puntualizó que sus desarrollos estarán abiertos a críticas para poder proveer una transparencia real y el control sobre el uso de datos.

Además se comprometió a compartir los conocimientos adquiridos en el tema a través de material académico, buenas prácticas e investigación.

6. Excelencia científica

Por el potencial que tiene la Inteligencia Artificial en el ámbito científico, aspiran a implementar los más altos estándares de la excelencia científica para el desarrollo de herramientas eficaces.

7. Uso correcto

El desarrollo de la tecnología IA estará limitado a aplicaciones que puedan causar algún tipo de daño, y para identificarlas se basarán en cuatro factores: propósito para el desarrollo, origen de la tecnología que se busca desarrollar y su originalidad, posibilidad de escalabilidad y qué tanto considera la firma que se correcto involucrarse.

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados