Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Ya es posible realizar 83 trámites gubernamentales en línea

Renueva tu licencia para conducir, consigue el certificado de historia legal o simplemente solicita la expedición de actas de nacimiento en línea.

Tus Buenas Noticias. Para eliminar la corrupción, el gobierno de Sinaloa le suma plataformas a “Ciudadano Digital”, para que empresarios y ciudadanos puedan realizar 83 trámites gubernamentales en línea.

En un comunicado, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, indicó que su administración está empeñada en eliminar la corrupción al interior de las oficinas recaudadoras y en la Unidad de Servicios Estatales así como el destierro del “coyotaje”.

YouTube // Tus Buenas Noticias

Para garantizar dicha acción, ofrece facilidades en la realización de trámites vía digital mediante las plataformas “Empresario Digital” y Notario Digital”, que fueron sumadas a la ya existente “Ciudadano Digital”, para que las personas no tengan que acudir a las oficinas de gobierno.

Con las nuevas plataformas, empresarios, notarios y ciudadanos pueden realizar en línea 83 trámites gubernamentales que competen a sus sectores.

En relación a las nuevas plataformas, solamente se pueden realizar 20 trámites y, por el momento, están disponibles para Culiacán y Navolato.

Para promover el uso de estas herramientas tecnológicas, el gobernador anunció que se aplicará un 10 por ciento de descuento a los trámites vehiculares hechos en línea.

Actualmente este servicio solamente opera en la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán, sin embargo el secretario de Innovación José de Jesús Gálvez, señaló que el 31 de marzo, las unidades recaudadoras de Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Guamúchil contarán con el mismo.

Sinaloa en un Click

Para poder acceder a alguno de los 83 trámites gubernamentales, el ciudadano, empresario o notario, debe acudir a las oficinas administradoras, por única vez, con su identificación oficial y darse de alta en la plataforma.

Entre tanto, 70 mil usuarios de la plataforma Ciudadano Digital han realizado en su conjunto 250 mil trámites como expedición de actas de nacimiento, de matrimonio; renovación de licencias para conducir, pago de Tenencia; solicitud de certificado de única propiedad, entre otros.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

    Profe de Bagrecitos Sinaloa en final de Docentes Extraordinarios

    Tecnología e Innovación

    Compra, paga y da servicio al cliente con WhatsApp Business

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Las tendencias en redes sociales post Covid-19

    Tecnología e Innovación

    Pasos para evitar que fotos y videos llenen la memoria del celular

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario