Tus Buenas Noticias
Síguenos

Académicos jaliscienses crean silla de ruedas con material reciclado

23 julio, 2015
Académicos jaliscienses crean silla de ruedas con material reciclado
Académicos jaliscienses crean silla de ruedas con material reciclado

Silla de Ruedas con material reciclado

Investigadores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, diseñaron una silla de ruedas que no sólo beneficiará a muchos usuarios debido a su bajo costo, sino que también pone su parte en la gran tarea de cuidar el ambiente.

La silla está hecha en un 80% de plástico reciclado y se diseñó para soportar hasta 100 kg de peso. El equipo de académicos encargado de la elaboración del prototipo lo encabezó Luis Alberto Rosas, quien destacó que su modelo, gracias al material que la compone, será resistente, fácil de limpiar y tendrá un diseño plegable: el uso de bisagras facilitará su guardado.

Plástico desechable molido es la base del material de la estructura, se une por medio de moldes con figuras específicas que dan origen a las distintas partes de la silla. Cada pieza se fabrica por separado, en moldes individuales, desde el respaldo hasta las ruedas y después se unen a partir de la presión que ejercen entre ellas.

El dispositivo será de gran ayuda, pues es muy común que las sillas de ruedas que se donan en hospitales caigan en desuso por el alto costo de las refacciones. Con este tipo de sillas se ahorrarían estos gastos de refacciones y mantenimiento.

Además, la silla es una excelente opción para personas de bajos recursos, pues su costo fluctuaría entre los 600 y 800 pesos.

Se prevé que el CUAAD tenga listo el prototipo a principios del año siguiente para comenzar su distribución en hospitales públicos.

Fuente: notimex.com.mx

Imagen: tomada de la fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados