Suscribirme al blog

” Aeropuerto de Culiacán, el mejor regional en Latinoamérica y El Caribe”

aeropuerto de Culiacán

Reconocen Aeropuerto de Culiacán
Airports Council International lo premia como Mejor Aeropuerto Regional en Latinoamérica y El Caribe MÁS AQUÍ:

Entre más de 300 aeropuertos del mundo y en reconocimiento a su calidad y los servicios prestados en 2014, el Aeropuerto Internacional de Culiacán fue designado por la organización Airports Council International, como la mejor terminal aérea pequeña del 2014 en toda Latinoamérica y el Caribe, otorgándole el premio internacional “2014 Airport Service Quality”.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, que opera estas instalaciones, informó que el reconocimiento fue como el Mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe en la categoría de hasta 2 millones de pasajeros anuales.

En 2011 y 2013 el Aeropuerto Rafael Buelna de Mazatlán recibió este reconocimiento.

En esta categoría, fueron evaluadas 51 instalaciones aeroportuarias a nivel mundial, de los cuales 17 corresponden a la región de América Latina y el Caribe.

Para llegar a este reconocimiento, el Aeropuerto de Culiacán fue evaluado a partir de la opinión de los pasajeros en 34 indicadores clave en la prestación de los servicios.

Las calificaciones positivas se recibieron en los indicadores relacionados con la ambientación de la terminal aérea, las ofertas de áreas comerciales y restaurantes, así como el servicio de inspección de personas y equipaje.

Según el reporte difundido el martes, OMA destacó que estos resultados demuestran la funcionalidad, la seguridad, el confort y los servicios que se prestan en las instalaciones del Aeropuerto de Culiacán, alineando sus acciones en base a las mejores prácticas dentro de la industria aeroportuaria a nivel internacional.

Explicó que los Premios Airport Service Quality, son los reconocimientos más importantes en calidad en el servicio de la industria aeroportuaria a nivel mundial y se basan en los resultados del programa de encuestas de ACI, las cuales se aplican a pasajeros de los aeropuertos, con el propósito de evaluar la calidad en la administración y en la prestación de los servicios aeroportuarios.

“Recibir el Premio ASQ es trascendental para OMA, sobre todo para el Aeropuerto de Culiacán que por primera ocasión obtiene este reconocimiento internacional. Al igual que en el Aeropuerto Mazatlán, el cual recibió este premio en 2011 y 2013”, dijo Porfirio González, Director de OMA.

Fuente: http://bit.ly/1EV5rpp

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Lic. en Mercadotecnia, Coordinador de Tus Buenas Noticias y Conductor de Radio.
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Compositor, Conductor de TV e Intérprete. Actor de teatro musical.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *