¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

Agencia Espacial coadyuva a insertar a México en era del conocimiento

agencia

Agencia Espacial coadyuva a insertar a México en era del conocimiento

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) redobla esfuerzos para coadyuvar a insertar plenamente a México en la sociedad y la economía del conocimiento, a través de la ciencia y tecnología espacial, aseguró su director general, Javier Mendieta Jiménez.

El funcionario de la AEM dijo lo anterior al anunciar que el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 (IAC2016), del que México será sede del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, es una gran oportunidad para ese fin.

“El IAC 2016 es un parteaguas en materia de ciencia, tecnología e innovación espacial para nuestro país; ofrece una oportunidad sin precedentes para hacer llegar valioso conocimiento global en materia espacial a todos los mexicanos que lo deseen”, expuso.

En un comunicado, dijo que las ponencias plenarias de los especialistas se transmitirán por Internet por primera vez en la historia del evento, con lo que, como gran beneficio de las telecomunicaciones, una inédita cantidad de personas podrá apropiarse de ese conocimiento.

“La Federación Internacional de Astronáutica (IAF), organizadora global del evento, ha sido muy receptiva a estas innovaciones que México propuso para el IAC, al facilitar esta accesibilidad a profesores, estudiantes y sociedad en general como no se había hecho en ningún país anfitrión anterior”, sostuvo.

Para el funcionario, el IAC 2016 es, entre otros elementos, toda una olimpiada del conocimiento e industria espaciales, que conjuntará a los mayores cerebros del globo en esta materia en el país, y con quienes los mexicanos podrán crear redes de contactos a un nivel nunca antes posible.

También, gracias a las telecomunicaciones, la sociedad mexicana podrá atestiguar la historia en tiempo real, al enterarse de importantes anuncios acerca de próximas misiones espaciales que sin duda revolucionarán la tecnología global para las siguientes generaciones, expuso Mendieta Jiménez.

Refiere que el desarrollo de temas espaciales en el siglo pasado era considerado patrimonio exclusivo de los países con economías privilegiadas, pero con las actuales tecnologías de telecomunicaciones e información, “hoy somos testigos de toda una democratización del conocimiento”.

Esto se expresa especialmente en el lema insignia del evento, mediante el cual México, como actor con responsabilidad global, se suma al gran esfuerzo de la comunidad espacial internacional para “hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones”, dijo.

Fuente: http://bit.ly/2ckv64i
Imagen: pixabay

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalTecnología e Innovación

Científicos imprimen un corazón con tejido humano

InternacionalTecnología e Innovación

Empieza la venta de autos con energía solar

InternacionalTecnología e Innovación

Tesla Bot, el nuevo robot humanoide

MéxicoTecnología e Innovación

¿Qué buscaron los mexicanos en 2021?

Deja un comentario