Suscribirme al blog

Alumnos de CONALEP Puebla competirán en Malasia

CONALEP Puebla

De Puebla a Malasia, CONALEP Puebla competirá en la final mundial en Kuala Lumpur.

Por la victoria obtenida en el Desafío F1 in Schools en México, los estudiantes del CONALEP Puebla II representarán al país  en Malasia.

El reto F1 in Schools es una competencia internacional que año con año, enfrenta a jóvenes de 17 y 19 años en la fabricación de un auto a escala de la Fórmula 1 (F1).

Emmanuel García, Myriam Huitzil, Paola García, Kevin Parada y Julio Cebada son los integrantes del equipo denominado “Alebrijes” quienes obtuvieron el primer lugar a nivel nacional y la oportunidad de representar a México en la etapa internacional.

El equipo Alebrijes se llevó el oro en México, gracias a su prototipo a escala que utiliza dióxido de carbono (CO2) como combustible.

Además se haber presentando de manera eficiente un modelo de negocios relacionado con el prototipo.

Los estudiantes poblanos superaron los diseños de participantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana en la final nacional.

Lo importante en esta competencia no sólo radica en el diseño y funcionamiento del prototipo, sino en la habilidad verbal que poseen los equipos para explicar el modelo de negocios.

La competencia global tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia en Octubre de 2017.

F1 in Schools es un programa que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología, calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, presente en 44 países y 26 mil escuelas.

Fuente: www.entrepreneur.com
Imagen: FB F1 in schools Mexico.

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *