Tus Buenas Noticias
Síguenos

App de movilidad sinaloense Enrútate llega a León

Para ayudar a mejorar la movilidad de la ciudad, Enrútate fue una de las 10 startups seleccionadas.

31 octubre, 2017
App de movilidad sinaloense Enrútate llega a León
App de movilidad sinaloense Enrútate llega a León

Las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Hermosillo y Navolato también están “enrutadas”.

(TBN) Si vives en la ciudad de León y quieres llegar a algún lugar y no sabes cuál camión tomar… ¡No te preocupes! pues la app sinaloense Enrútate llega a León y te ofrece la ruta de transporte indicada para ti.

La aplicación sinaloense “Enrútate” busca facilitar el conocimiento de las rutas de camiones que las personas pueden tomar para llegar a sus destinos.

En un principio sólo ofrecía el servicio en la ciudad de Culiacán sin embargo, al día de hoy, ya se encuentra en Mazatlán, Los Mochis, Hermosillo, Navolato y la nueva ciudad que se ha “enrutado” es León, Guanajuato.

¿Cómo fue que Enrútate llegó a la ciudad de León? En entrevista con la titular de la aplicación Georgina Patrón, mencionó que tuvieron la oportunidad de participar en la convocatoria “Binn” la cual es creada por el Tecnológico de Monterrey y el corporativo Flecha Amarilla.

El objetivo de esta convocatoria era mejorar la movilidad de la ciudad, entonces después de mandar su participación, fueron una de las 10 startups seleccionadas para ayudar a cumplir la meta de Binn.

Al ingresar al programa de aceleración en León, dio inicio la primer etapa de aplicación el pasado 25 de octubre.

Esta primer etapa incluye la oferta de las rutas existentes en la ciudad así como la facilidad de indicar hacia dónde desea ir el usuario y poder seleccionar la ruta de transporte más adecuada para llegar a destino, indicó Georgina.

Agregó que como segunda etapa, desean incorporar la funcionalidad “tiempo real” para que el usuario conozca la ubicación exacta del camión.

Y en su tercer etapa, analizarán la posibilidad de realizar el pago por el servicio del transporte público por medio del teléfono celular así como las recargas de las tarjetas de prepago de transporte.

Para la emprendedora Georgina Patrón este es un “pasito más para el crecimiento de enrútate, para poder facilitar la información del uso del transporte público y poder hacer que para los usuarios sea más sencillo poder utilizarlo”.


Enlaces patrocinados