Suscribirme al blog

‘Apps’ para conocer el precio de la gasolina en México

precio de la gasolina

Compara precios entre gasolineras y ubica la más cercana en tiempo real.

(TBN) Desde el primero de diciembre, el gobierno ya no se encarga de informar diariamente a los mexicanos el precio de la gasolina y para ayudarte a conocerlo, te compartimos algunas apps que te dirán el costo de las gasolineras de todo el país.

La liberalización de los precios de la gasolina en México, significa que el gobierno ya no determina su precio sino el criterio del mercado es quien lo fija.

Entonces, para ayudarte a conocer el precio de la gasolina en el país, te recomendamos algunas aplicaciones para teléfonos y dispositivos móviles que te evitarán la vuelta de ir directamente a las gasolineras para saber cuál es la que más te conviene.¿Cuáles son?.

Gasoapp

  • precio de la gasolina
  • precio de la gasolina
  • precio de la gasolina
  • precio de la gasolina

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó una app que te permitirá ubicar, a nivel nacional, la gasolinera más cercana y la más barata, de acuerdo a tu posición en tiempo real.

Gasoapp utiliza un mapa para rastrear las gasolineras más cercanas en un radio de 1 kilómetro y se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Esta app despliega la información de cada estación, como el precio del combustible, indicaciones para llegar, la calificación del servicio y te permite comparar los precios entre estaciones en un rango de 20 kilómetros aproximadamente así como reportar alguna anomalía.

Zenzzer

precio de la gasolina

Una aplicación gratuita que permite calificar el servicio de las gasolineras de todo el país así como verificar si despachan litros completos o no.

Al igual que la aplicación anterior, Zenzzer también cuenta con un mapa que muestra las gasolineras cercanas a tu ubicación pero lo útil de esta app es que puedes conocer los comentarios de otros usuarios sobre esa gasolinera.

Lo importante de conocer la opinión de otros usuarios es que te permiten evitar acudir a una gasolinera que ofrece mal servicio o no venda litros completos.

Guía Pemex

precio de la gasolina

De la misma manera que las aplicaciones anteriores, Guía Pemex te ayuda a trazar una ruta para llegar a la estación de servicio más cercana -únicamente Pemex- y te indica la forma de pago aceptada y si ofrece servicios adicionales como tienda o cafetería.

Además de ser un localizador de gasolineras, puedes ubicar destinos turísticos, restaurantes, farmacias, hoteles cercanos, entre otros.

¿Cuál utilizarías?.

Imagen: wrmx00.epimg.net // Guía Pemex

Acerca del autor Ver todos

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *