Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprende a reconocer un audio falso en WhatsApp

Corroborar la información en fuentes fidedignas y en sitios como LatamChequea serán de utilidad.

13 julio, 2020
Aprende a reconocer un audio falso en WhatsApp
Aprende a reconocer un audio falso en WhatsApp

Corroborar la información en fuentes fidedignas y en sitios como LatamChequea serán de utilidad

¿Alguna vez has recibido un audio falso en WhatsApp? Es probable, pero lo que puede resultar un poco difícil es descubrir que no es real. Para que no caigas en trampas o engaños, te decimos cómo identificarlos.

Descartar la información falsa que se comparte vía WhatsApp no solo sirve para evitar para un mal rato, sino para ponerle fin a la propagación de fake news y ayudar a tus compañeros, amigos, pareja y familiares a no caer en pánico si reciben algunos datos equivocados.

Lee: Verifica las noticias en Whatsapp y no caigas en fake news

Para lograr identificar los audios falsos no hay necesidad de salir de la aplicación, ya que esta misma comparte los siguientes tips:

Sospechar de los “reenviados”

La página oficial de WhatsApp señala que si recibiste un audio y lleva consigo la etiqueta “reenviado” implica que la persona que lo compartió no es el creador original y quizá desconoce el origen real de este, lo que puede restarle credibilidad al mensaje.

Rastrear fuente de origen

Pregúntale a la persona que te reenvió el audio, quién se lo hizo llegar, puesto que existe la posibilidad que se lo hayan reenviado también. Es importante animar a la persona a descubrir el hilo de difusión.

Corroborar información con otras fuentes

Si dudas de la veracidad de un audio puedes buscar información en fuentes confiables como sitios oficiales, comunicados, post que respalde lo que el audio argumenta. Si no encuentras datos adicionales es probable que se trate de información alarmista.

Fuentes de verificado

Actualmente el Covid-19 es uno de los temas que más causa fake news, por lo que si deseas verificar datos puedes ingresar al sitio LatamChequea Coronavirus para corroborar datos.

Posibilidades de edición

Es importante tener en cuenta que existen softwares de edición libre, al alcance de cualquier persona, que permiten modificar audios. Una razón más para buscar información fidedigna.


Enlaces patrocinados