Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Así puedes ver el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

rover Perseverance

Sintoniza el aterrizaje en el canal de la NASA o en sus cuentas en redes sociales

Se espera que el rover Perseverance, el más sofisticado de la NASA al momento, aterrice en la superficie de Marte el 18 de febrero. Por lo que te contamos cómo será el aterrizaje del robot.

El rover ha estado viajando por el espacio desde julio de 2020. Al llegar a Marte, el Perseverance habrá recorrido más de 470 millones de kilómetros desde la Tierra.

Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta para responder la cuestión “¿alguna vez hubo vida en Marte?”; a través de la exploración del cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, y buscará microfósiles en las rocas y el suelo allí.

Además, también se hará el experimento de hacer volar, por primera vez, un helicóptero -llamado Ingenuity-, en otro planeta.

rover Perseverance

Aunque aún no podamos ver el descenso del vehículo, ya que aún no estamos allí, tecnológicamente hablando; pero la NASA invita al mundo a sintonizar sus comentarios de cuenta regresiva y amartizaje, que se transmitirán en vivo a partir del jueves a las 2:15 p.m., hora de Miami.

Sintoniza a través del canal de televisión público de la NASA, su sitio web, la aplicación, Nasa YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, Twitch, Daily Motion o THETA.TV.

Lee: 9 imágenes inéditas del espacio tomadas por Hubble NASA

Durante la cobertura del descenso, el equipo de control de la misión de la NASA podrá confirmar si el rover aterrizó de manera segura en la superficie de Marte.

La agencia tiene formas divertidas de participar en la emoción de la cuenta regresiva, como cabinas de fotos y actividades para niños y estudiantes. También puedes seguir cada paso del aterrizaje del rover a través de un interactivo de la NASA o registrarse para una experiencia virtual del aterrizaje.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Tecnología e Innovación

    ¿Cómo hacer para que no me vean conectado en WhatsApp?

    Tecnología e Innovación

    Hombre paralizado camina más de 100 millas con un exoesqueleto

    PolíticaRadio Comparte lo buenoTecnología e Innovación

    Configura tus redes para ver menos anuncios políticos

    EconomíaTecnología e Innovación

    Envía dinero desde tu celular sin tener cuenta bancaria

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Kirey Amano celebra 10 años dando “El siguiente paso”