Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Autos y semáforos que hablan entre sí para evitar accidentes?

Escuchar a tu auto para evita accidentes... ¿Es posible?

30 octubre, 2018
¿Autos y semáforos que hablan entre sí para evitar accidentes?
¿Autos y semáforos que hablan entre sí para evitar accidentes?

Vista panorámica, reducción de velocidad en cruces y disminuir la emisión de gases, son algunos beneficios de estos avances tecnológicos.

Empresas automovilísticas como Volkswagen, Honda, Ford y BMW están experimentando con una tecnología capaz de generar una comunicación entre los autos y semáforos para fomentar la seguridad del conductor. Deja que tu curiosidad te guíe y sigue leyendo.

El desarrollo de esta tecnología tiene por objetivo permitir que los automóviles y los semáforos se comuniquen entre sí, para poder reducir la congestión vial, las emisiones y aumentar la seguridad.

Lo anterior es posible debido a una red que utiliza tecnología WiFi y sensores que generan datos de ubicación más precisos que el sistema GPS (utilizado en teléfonos inteligentes).

Con esta acción los vehículos podrán evitar paradas y arranques innecesarios, que permitirá reducir la cantidad de gases que emiten.

En particular, la compañía alemana Volkswagen se alió con Siemens para probar un sistema de semáforos inteligentes, que transmiten información sobre sus fases de luces a fin de ‘decirle’ al conductor, o a un vehículo autónomo en un futuro no muy lejano, cuándo estarán todas las luces en verde.

A su vez, están utilizando sensores para detectar peatones y ciclistas en dos cruces de la ciudad de Wolfsburg en Alemania para fomentar la seguridad vial.

Del mismo modo, los autos de la marca BMW otorga un mensaje numérico de advertencia ante el color verde del semáforo, según Franz Schober, miembro del equipo de Sistemas de Movilidad Conectados de Siemens.

También la compañía japonesa Honda, se encuentra trabajando con su tecnología de “intersección inteligente” en Ohio. Con la que crearon una vista panorámica de 360 grados de autos y peatones en movimiento, para recopilar información dentro de la red de autos conectados y proporcionar alertas visuales y audibles al conductor.

En el caso de la compañía Ford, lograron desarrollar una tecnología que permite la comunicación entre autos durante el cruce de caminos para hacer recomendaciones sobre la velocidad con la que viaja el conductor y evitar colisiones.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados