Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bitcoin ya no es efectivo para los hackers

FBI recupera millones de dólares de un ataque de ransomware en EUA.

9 junio, 2021
Bitcoin ya no es efectivo para los hackers
Bitcoin ya no es efectivo para los hackers

FBI recupera millones de dólares de un ataque de ransomware en EUA

El ataque ransomware estuvo dirigido a la mayor empresa de oleoductos de Estados Unidos, que tuvo que pagar un rescate para recuperar su sistema. Sin embargo, las autoridades señalaron haber recuperado millones de dólares pagados en Bitcoin; por lo que ya no es un medio efectivo para los hackers.

The Wall Street Journal (WSJ) reveló que se han recuperado 2,3 millones de dólares (mdd) del rescate pagado por Colonial Pipeline Co., traducido en bitcoins, serían aproximadamente 64 bitcoins; que es la gran mayoría del rescate (75 bitcoins).

Es importante mencionar que debido a la caída del Bitcoin, el valor del rescate se redujo. Es decir, pasó de 4,5 mdd a 2,3 mdd.

Podría interesarte: ¿Cómo comprar Bitcoin?

Bitcoin no funciona para extorsionar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que “los extorsionistas nunca verán este dinero”. Aunque no han detallado cómo recuperaron el dinero, parece ser que lograron interceptar la cartera que recibió el dinero de Colonial Pipeline Co.

"Este caso demuestra nuestra determinación de desarrollar métodos para evitar que los malhechores conviertan nuevos métodos de pago en herramientas y extorsión por ganancias inmerecidas", ha indicado el Departamento de Justicia estadounidense.

La operación para recuperar el dinero contó con el apoyo de diferentes autoridades de Estados Unidos y con la colaboración de Colonial Pipeline Co. "Sigue el dinero y darás con lo que buscas" parece ser un dicho que se sigue aplicando también con el Bitcoin, el blockchain y la privacidad que este promete.

Ransomware (secuestro de datos) es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Con información de Xataka.

Imagen: ilustrativa de Colonial Pipeline Co.


Enlaces patrocinados